Cita:
Originalmente publicado por portixol
Hokla Foreros, pomada y birras pa tos.
Tengo actualmente una lancha tipo open de 5 mts por 2.10 y estoy pensando en cambiarla por una superpescadou, a quienes tenga experiencia sobre esta barca, me gustaria que me comentasen sobre ella, pues todo lo que he oido sobre ella es muy bueno, y sobre todo si es comoda para niños a bordo,
salut i forza.
|
Nosotros tuvimos uno un montón de años, sin cabina, con compuertas a proa. El nuestro se fue a pique dos veces en el puerto, una vez por temporal y otra por un grifo de fondo que cascó. En la segunda cambiamos el perkins 4108 por un vetus. Error. Como te dicen, el perkins no ira fino pero a poco que se le cuide es una garantía, un amigo lo arreglo y lo montó en un velero en kit de 12 m.
El nuestro llevaba aparejo marconi y obviamente no tenía prestaciones, pero para tirar la fluixa o el curricán daba de sobras. Deriva bastante.
Tambien llevaba flaps, lo que daba una sensación muy molesta en la caña y una mala gobernabilidad dando atrás. Una reforma que le hicimos fue hacerle el depósito a proa.
Para pescar, atravesado a las olas, está claro que no es un llaut de madera y si lleva aparejo marconi más se moverá, pero claro, no se puede tener todo. Navegando proa a la mar es muy seco, pocos rociones llegan a trás.
Te puede interesar que tenga la instrumentación en un lateral y no en la tapa del motor, de modo que cuando retires el fondo de la bañera para acceder al motor no te incordien los cables que unen el motor con el panel.
Y poco más, el nuestro era de Ibi y a pesar de hacerle mal mantenimiento apenas tuvo algo de osmosis en la quilla.