Ver mensaje
Antiguo 31-10-2006, 17:34
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Salir del amarre con barcos abarloaos

Mi experiencia en abarloarse ha sido siempre mala. Me explico, lo primero es que el que ya está amarrado no suele querer a nadie mas al costado así que de principio te suele poner pegas. Para salir hay que montar un taco, salvo que estén los largos a tierra muy pero que muy bien aparejados, cosa mas bien rara, cuando la andanada es de mas de tres barcos sacar el primero la suele desmontar y luego tira de 3 o cuatro barcos para acercarlos a tierra... muuu dificil.

Para rematar, casi siempre que te abarloas es por que no queda mas cáscaras, suele ser en puertos hasta la bandera o en casos de temporal.

En la última Rias Baixas en la que tuve el honor de participar junto con otros magnificos cofrades de este antro tuvimos en Ribeira una tangana de aupa, aparejados a los muelles pesqueros en andanadas de 4 y 5 barcos ( y en algunas mas) se entablo un ventarron de carallo que aquello no se sostenia, a las tantas de la mañana tuvimos que salir de najas y buscarnos otro amarre.
Menudo lio, menos mal que con un poco de suerte y muchisima pericia marinera (no mia precisamente sino de Brontolone, Pimpolo, Bokerona y Son de Mar) conseguimos amarrar a un pesquero pequeño. Durante la noche terminamos siendo 4 barcos allí , nosostros los primeros y los demas forzados por la mala situación... , la gente de mi tripu se estuvo hasta las 4 de la mañana ayudando a toda la peña a amarrar y vigilando para que los barcos estuvieran seguros (yo no que fui a la piltra , que para algo uno es el rey de copas de los tripusoles esos que dice el Coneho y con media tajada que llevaba no estaba para esos menesteres)

Me he ido de bareta, salir del amarre abarloado es un taco las mas veces. A esos que consiguen irse sin que se les note mi maxima consideración, son unos artistas del amarre

Por cierto Alakran, el de la estacha que te encerro, pues nada, quitas la estacha y se largas dentro bien recogida. Menudo estilazo para amarrrar a un finger, ni yo mismo lo podria hacer peor.

Editado por NAUTICO en 31-10-2006 a las 17:39. Razón: por que se me olvidan la mitad de las cosas leñe :(
Citar y responder