Ver mensaje
Antiguo 18-05-2008, 19:11
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Obligacion para registrar un barco ingles?

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Efectivamente, como dice RR, la disposicion adicional primera de la ley de impuestos especiales (el impuesto de matriculacion) solo establece la obligacion de matricular el barco si lo va usar un residente, y ni tu ni la dueña lo sois porque no estareis mas de seis meses (salvo que los dueños tengan mas de seis meses de vacaciones al año ). O sea, que por ese motivo no haria falta.

Lo que no se es si hay una norma que obligue a matricular (o registrar, como dices, que es lo mismo) por el mero hecho de que el BARCO este mas de seis meses. Me suena que hay algo, pero no se si es una confusion con la norma anterior sobre reisdentes. Incluso creo que habia un hilo abierto por alguien que compro un barco a un ingles y recibio un requerimiento de Hacienda exigiendo la matriculacion porque el barco llevaba años en España (creo que era en Malaga). A ver si algun experto sabe esto. Por aqui hay un cofrade, Inspectorate, que es el que mas sabe de esto. A ver si ve este hilo y te puede contestar.

Saludos y unas rondas
Cheers !!

Creo que puedes tener un barco tanto tiempo como quieras sin registrarlo si no eres residente. De hecho en Catalunya hay barcos con matricula de Andorra y que por razones obvias nunca navegaran por Andorra y no creo que nadie les pueda exigir que se registren en España . !!
Saludos

Citar y responder