Ver mensaje
Antiguo 18-05-2008, 20:15
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Sables forzados SI ó NO.

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Como bien dice Nostramo, yo el único sable forzado que llevo es el superior, el resto normales.
Y por si sirve de idea, yo llevo tres sables diferentes en el barco, para cambiarlos en función del viento. Para vientos muy muy flojos llevo un sable tremendamente flexible, que adopta una forma excepcional, ayudándome a darle bolsa a la vela arriba. Con viento medio llevo un sable pues eso, de rigidez media. Y para vientos fuertes, como la pasada prueba del Carabela (que ganamos con autoridad) llevo un sable algo más corto (aunque sigue siendo forzado) y muuuuy rígido, que me deja la vela hecha una auténtica tabla.
- A parte de la flexibilidad de los sables y la diferencia de longitud, lo que les da la forma adecuada como muy bien indicas, también hay posibilidad de llevar sables progresivos en su forma, es decir con un espesor variable a lo largo de su longitud, lo que les permite que cojan la forma adecuada en el sitio adecuado, esto unido a un buen tensor, permite obtener también buenos resultados.

Citar y responder