Creo que puedo hablar/constatar en nombre del GRUPO DE TRABAJO del denominado PROTOCOLO DE ALERTAS TABERNARIAS que no se trata de SOLAPAR la labor/responsabilidad de SM.
No somos PROFESIONALES. No se está en ello por "pelas". No se espera, ni se desea reconocimiento alguno. Ya está ... éa.
Se trata de atender llamadas de ALERTAS ( las catalogadas como EMERGENCIAS son atendibles/solucionables exclusivamente por SM y, en su caso, transferibles a ellos de recibirse en LTP para lo cual se estará en PUNTUAL Y PERMANENTE comunicación con ellos) y por una sola persona del foro y denominado COORDINADOR DE ALERTAS).
Para coordinar/catalogar/definir EMERGENCIAS/ALERTAS vamos a tener reuniones próximamente con responsables de SM.
Una vez esté organizado/delimitado el SERVICIO DE ALERTAS DE LTP, coordinado con SM, se hará público en este foro.
Los interesados en beneficiarse de esta iniciativa, que deseamos que no tengan jamás motivo alguno para tener que recurrir a ella y es voluntario, tendran que aportar unos datos (para una FICHA estandar y necesaria) con el objetivo de agilizar el posible socorro. Se asegura la privacidad de los datos aportados (exclusivamente conocidos por los CONTROLADORES y la escrupulosa reserva de los mismos en aplicación de la Ley de Protección de Datos).
Tengamos claro, Cofrades, que esto es un proyecto de servicio, sin ánimo de lucro, para intentar solucionar/colaborar en la resolución de los posibles problemas que les puedan surgir a nuestros colegas en sus singladuras. Es de agradecer que se eviten llamadas/consultas que no supongan una necesidad imperiosa ó asunto urgente relacionado con la propia navegación, avería grave del barco y/o peligro para las personas o la embarcación. Ante la duda de los posibles afectados estaremos para HACER DE PUENTE con SM y quedar a sus instrucciones una vez transmitida la solicitud de ayuda/emergencia.
Ellos son los que van a SUPERVISAR/DIRIGIR lo que hagamos.
JAMAS ENTRAREMOS/SUPLANTAREMOS LAS RESPONSABILIDADES/FUNCIONES DE SM.
Estaremos encantados, mientras terminamos de perfilar las NORMAS DE USO DE ALERTAS DE LTP, de contar con vuestros comentarios y/o sugerencias.
Chorradas, con perdón, las precisas ......... esto no va de coña, oiga. Hay gente, aunque no lo parezca (y yo soy un mero transmisor) que se lo está currando mucho y en serio.