Discusión: Rolex Sydney Hobart
Ver mensaje
  #33  
Antiguo 30-12-2006, 20:45
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 68
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rolex Sydney Hobart

Pego la crónica de la agencia Efe, que me ha parecido bastante interesante.



SYDNEY HOBART 2006 El «Love and War» vence en tiempo compensado casi 30 años después Hobart (Tasmania), 30 dic (EFE).- El «Love and War», un Sparkman & Stephens de 14,33 metros de eslora patroneado por el australiano Lindsay May, ha sido el vencedor en tiempo compensado de la Sydney Hobart 2006 al cubrir las 628 millas náuticas (1164 Km.) del recorrido en un tiempo real de 3 días, 20 horas, 17 minutos y 24 segundos, que se ha traducido en 3d. 22h. 02m. 37 s. al aplicarse el factor de compensación.
La embarcación de Lindsay May, que entró en la trigésima primera posición de la general absoluta, superó en casi una hora en tiempo compensado al Peterson 44 «Barcadí» de John Williams y en casi dos al Sydney 38 «Challenge» del mítico Lou Abrahams, que en esta edición ha sumado su 44ª participación en la prueba y a sus 79 años ha igualado la marca del tasmano John Benetto.
El poderoso maxi australiano de 30 metros de eslora «Wild Oats XI» de Mark Richards y Bill Oatley, vencedor en tiempo real de esta edición - el año pasado ganó en real y compensado - y que invirtió un tiempo de 2 días, 8 horas, 52 minutos y 33 segundos en cubrir el recorrido, ha finalizado undécimo en tiempo compensado con un registro de 4 d. 5 h. y 41 segundos El «Love and War» ha logrado por tercera vez la prestigiosa Copa Tattersalls, el trofeo concedido al ganador de la prueba en tiempo compensado. Aunque a las once de la mañana de hoy (hora española) aún restaban por llegar diez de los 69 supervivientes de esta edición, que ha tenido nueve abandonos, nadie puede ya superarle.
Este es su tercer triunfo en tiempo compensado después de los logrados en 1974 y 1978. Solamente una embarcación, el legendario «Freya» de Trygve y Magnus Halvorsen lo había logrado en tres ocasiones hasta hoy, en 1963, 1964 y 1965.
Construida en 1973, la embarcación patroneada por Lyndsay May , que este año ha realizado su trigésimo cuarta edición consecutiva de la Sydney Hobart, siempre ha estado entre las más competitivas de su clase. May, visiblemente emocionado, ha dedicado el triunfo a al último armador del barco, Peter Kurts, junto al que había logrado los triunfos de 1974 y 1978, y que murió en enero de 2005. El actual armador del barco es Simon Kurts, hijo de Peter.
May ha calificado esta edición de la prueba como «muy dura».
«Los únicos momentos en que los spinnakers pudieron ser izados fue en la salida y en las últimas millas de la llegada en el río Derwent; incluso muchos barcos no tuvieron ese lujo. Casi toda la navegación fue en ceñida (contra el viento) y el factor de compensación anima a los barcos más pequeños. Las grandes unidades se benefician de la navegación con génovas enormes, mayores más pequeñas y cascos favorecidos por las tecnologías más modernas».
Ha añadido que «el »Love and War« navega a siete nudos en ceñida y ocho abajo en empopadada (con viento a favor), comparado con los 20 nudos más que un gran monotipo de última generación, media un abismo entre ambos» «Las condiciones del viento del sur eran realmente importantes para nosotros así que mirábamos los pronósticos del tiempo y vimos que nuestro barco podría ganar siguiendo una corriente favorable. Y acabamos de tener la edición más asombrosa con una corriente hacia el Sur que nunca antes había visto desde que navego», dijo.



saludos

Lord Jim
Citar y responder