Ver mensaje
  #15  
Antiguo 18-05-2008, 21:52
Avatar de Tonick
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-03-2007
Edad: 56
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía de Inglaterra a España

Hola Hermanos. Acabo de llegar de la mencionada travesía y pido disculpas por no haber contestado a las respuestas que originó este post, pero es que lo de la compra del barco en Inglaterra y su posterior preparación para navegar hacia España, me tuvo al menos dos semanas casi sin respirar. Luego la navegación ha sido lo más facil de todo. Tuvimos una suerte estupenda con la meteo y todo ha sido más fácil de lo previsto.
En cuanto a la travesía puedo decir que la costa de Inglaterra es digna de navegarla y conocer sus puertos con un encanto y trasiego de navegantes estupendo, además de ofrecer buenos servicios y de forma bastante sencilla ( poca burocracia ). Recorrimos la costa sur de Inglaterra desde Southampton hasta Falmouth y de ahí directos hacia la Coruña, con intención de ganar oeste por si arreciaban los vientos dominantes del Golfo de Vizcaya, que son del oeste, que no nos pillaran demasiado de proa. Unas 450 millas mitad a vela y mitad a motor, un poco de niebla de noche, mar de fondo que no planteaba mayores problemas y algún que otro aguacero, pero nada que complicara la navegación.
A partir de ahí, mas suerte todavía y viento del noroeste para bajar toda la costa gallega y portuguesa, haciendo unas estupendas singladuras a vela con surfeadas de olas incluidas, que nos hicieros seguir navegando algunas noches que teníamos pensado parar en puertos, por lo favorable de las condiciones y la cantidad de millas que avanzábamos.
Posteriormente el Cabo san Vicente sin problemas y majestuosa entrada al Estrecho de Gibraltar, con viento del w y una maravillosa luna que hacían plantearse si terminar la travesía en Málaga o continuar navegando hacia cualquier lugar.
El barco un Moody Eclypse 33, que no ganará ninguna regata, pero en el que se pueden hacer muchas millas, con muy poco esfuerzo y de forma muy comoda, superando las expectativas que tenía sobre él.
En definitiva, quizás sea por la suerte que ha acompañado con la meteo, pero la impresión general, es que como siempre, las cosas parecen mucho más complicadas, de lo que luego son cuando nos ponemos manos a la obra, así que a navegar se ha dicho....
Citar y responder