Ver mensaje
Antiguo 18-05-2008, 22:03
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Cita:
Originalmente publicado por anntonio Ver mensaje
HOLA PERSEO, DICES QUE AMARRAS EN EL MAR MENOR NO? PUEDES EXPLICARME COMO AMARRAS TU BARCO AL MUERTO, ES QUE LA SEMANA QUE VIENE HECHO EL MIO Y QUIERO SABER COMO HACERLO
Pues Anntonio, aunque aun no lo he fondeado, si tengo bastante claro como hacerlo, gracias a los consejos de algunos cofrades en los varios post que se han abierto sobre este tema

Primero un buen muerto, pienso que aqui no hay que escatimar, ya sabes, nunca hay muerto demasiado grande, si los hay demasiado pequeños.

En el asa de acero inox que habras insertado en el hormigon, grillete sobredimensionado, con cierre de tornillo o algo asi, para que no pueda soltarse, insisto, sobredimensionado.

A este grillete se une cadena de, por lo menos, 10 mmm. de seccion y, de longitud, al menos tres veces la sonda del lugar de fondeo (en el mar menor, unos 8 metros de cadena bastarian). A dos metros del muerto, enganchado a la cadena, pondria un contrapeso de esos que se usan para las sombrillas en los bares. Esto te hace de amortiguador de los tirones que pudiera dar la cadena....si quieres poner un par de contrapesos en vez de uno, mejor, no pasa nada.

Al final de la cadena, cabo especial de fondeo de unos 14 mm. con su correspondiente guardacabo, que creo que en este caso, mejor que sea de nylon.

A este cabo, va unida la boya de fondeo. No hay que amarrar el barco nunca a la boya, si no al cabo. Para hacer la "V" de cabos que van al barco, seguramente utilizare dos cabos como el anterior de 14 mm, con sus correspondientes guardacabos en el extremo que va unido al cabo de fondeo y unidos a este con grillete inox de tamaño adecuado.

Hay que marcar la boya de fondeo con el nombre del barco, para evitar, aunque solo sea en la teoria que venga algun gracioso y se amarre a tu fondeo.

Todo esto, conviene comprobarlo, al menos cada 6 meses, para asegurarse de que no hay ningun elemento que este a punto de fallar, y te cause problemas mayores.

Por cierto, yo voy a fondear en Lo Pagan, y tu??

Unas rondas

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder