Ver mensaje
Antiguo 31-12-2006, 01:06
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Barco de "quita y pon"

Yo también te recomiendo pensar en el alquiler.
Un barco de vela en remolque hay que desarbolar y arbolar.
No obstante, se me ocurre que:
a) si vives cerca del puerto y tienes rampa y hay sitio en el puerto. (es difícil, pero algunos tenemos esa suerte). Puedes dejarlo en el puerto arbolado y bajarlo al agua cuando lo uses. Da una pereza horrible. Si hace viento, puedes encontrarte el barco tumbado. Hay que desarbolar ante la mínima sospecha de viento.
b) Vives a distancia razonable del puerto, tienes donde dejarlo (¿un garaje en el que cabe no sólo el barco sino también el palo?). Esta opción tiene el problema de que arbolar lleva su tiempo. Trasladar el bicho puede que también. Mas la botadura. Digamos una horita larga mas transporte.
c) Olvídalo.

Recuerda que o bien la rampa tiene un cabrestante para bajar el barco, o prepárate a quemar embrague. Los embragues sufren mucho mucho con los remolques y sobre todo con las arrancadas en rampa cargado.

Las rampas pueden quedar "en seco" con las mareas vivas. Ojo con eso, que yo ya me quedé hasta las tantas de la madrugada para sacar la lancha.

Las rampas pueden transformarse en auténticas pistas de patinaje en marea baja.

Yo escogería un barco realmente ligero. Abatir el palo tiene que hacerse con los ojos cerrados y en un pis-pas.

Me parece mejor alternativa y probablemente más económica el alquiler. Por aquí un barco de seis o siete metros sale a 80-100 euros según temporada por medio dia. Si eres asíduo se puede negociar. Hay clubes que organizan salidas. Fines de semana largos (viernes a domingo) pueden salir por poco más de 200 euros.
Los barcos de alquiler están en general bastante bien. Suelen ser modelos muy estables y nuevos. En mi zona, por ejemplo, hay pgc 646 o 747 (este último no es estable: es un tiro) yatlant24 o b2 marine Djinn. Revísalos antes, como tendrías que hacerlo con el tuyo, y todo suele salir bien.
Citar y responder