Cita:
Originalmente publicado por Navarca
|
El 0,1479 es lo que se desplaza transversalmente el LcG debido a los traslados/cargas/descargas del enunciado. Lo puse en del punto 3.3 (aunque no lo expliqué): inicialmente LcG esta en 0,5 babor y acaba en 0,3521 babor luego lo que se desplaza es 0,5 - 0,3521 = 0,1479
Si operas con LcG = 0,352 lo que estas calculando es el GZ en el punto de equilibrio final y debe dar cero (si no da cero, sino un número muy pequeño es debido a los errores de redondeo de los calculos).
Este problema es un poco peculiar, ya que inicialmente el CDG del buque no esta en crujía lo que implica que el barco ya tiene desde antes de los traslados, cargas y descargas una escora. En el punto 3.3 yo interpreté que el GZ que pedian es el que lleva al buque desde la situación inicial, con escora inicial debida a que LcG esta en 0,5m a babor de crujia a la escora final con el LcG en 0,3521m a babor. Esto es una interpretación personal, pero a falta de mas claridad en el enunciado creo que es razonable. Tampoco estoy seguro completamente que el método que he utilizado para calcular este GZ sea correcto, hace mas de un mes que me examiné y se me han olvidado algunas cosas, será el ron tan majo este que sirven por aqui