Hola, si no recuerdo mal hace tres años cuando lo cambié el proceso fué el siguiente:
-Solicitud de autorización de la Nautica a Capitania del cambio del motor con la documentación correspondiente. De eso se encarga la nautica y va en el presupuesto de montaje. Como esto de la respuesta suele tardar unos 15 o 20 dias, lo normal es que la nautica empieze los trabajos para que la estadía fuera de agua se acorte.
-Una vez colocado hay dos formas de seguir el papeleo.
Mediante una gestoría
O llendo tu a capitania con la documentación y pagar las tasas que no superan los 100€.
Y al final necesitas la inspección del técnico que se hace una vez en el agua en 1/2h está lista.
p.e
Yo pedí la solicitud de cambio de motor en la Capitanía Maritima de l Perto de Sta Maria, Cadiz, el 04/06/04, coste 15.61€, en concepto de hoja de asiento.
El 25/06/07 recibo la aprobación por correo.
El 08/07/04 va el tecnico de la inspección y da el visto bueno con el informe.
El 22/07/04 voy a c`pitania con todos los informes y pago 121€,desglosado en 6.29 del certificado de valoración, 99.88 del permiso de construcción de obras, y 12.61 del certificado de navegablidad.
Después de esto debes pedir a la Capitania maritima de donde esté matriculado tu barco el certificado de cambio de motor, y te vas con el rol la tu capitania mas cercana a que te lo modifiquen en el rol.
Fin, empece con la Nautica el 01/06 y terminé con el rol modificado el 15/09. y me ahorré 1000€ de gestoría, lo mismo que me costó la mano de obra de la nautica.
Espero haberte aclarado el tema.