Bienvenidos sean esos rones Eirin y no te lamentes por los doblones gastados que con el tiempo seran bien recuperados.
Yo soy de Valencia y tengo mi barco en Denia así que he hecho varias veces esa travesía y te confirmo que, con buen parte meteorológico, no presenta ninguna complicación, yo la he hecho por el día y por la noche y me gusta más salir a las doce de la noche y hacer rumbo directo,sobre las nueve en Valencia, si tomas como referencia Cullera desde Denia evitas buena parte del tráfico mercante, si lo haces un sábado por la noche evitarás la mayoría de los pesqueros, con los que quizás te cruces a la altura de Gandia, el problema en febrero puede ser el frío, buenas dosis de cafe, té, ron al gusto, y eso sí cuidado con los días de niebla, por lo demás en la zona las conocidas calmas de enero se están trasladando, salvo temporal, al mes de febrero.
En cuanto el tráfico a la entrada es más la apariencia de ver esos mastodontes que el peligro real ya que la mayoría están a la espera de que se les den la orden de entrada, si vas hacía al naútico no hay problema desde Cullera enfilas hacia el Naútico de Valencia y navegaras paralelo a la costa con profundidad suficiente, si vas hacía Port America's Cup puedes sortearlos a un par de millas de la bocana y no tienes ningún problema con ellos.
En cuanto a la zona del Port America la he visitado pero no he atracado, desde luego esta mejor situado y tiene más ambiente que el Naútico, que esta bien pero esta a tomar por s*** del mundo. En fin suerte y atento al parte. Buen viento y buena proa.