Re: Peligros planeando
Por supuesto que a más velocidad más peligro. Para ir a velocidades altas, el patrón tiene que estar atento todo el rato y no quitar ojo de lo que se le aproxima y tampoco quitar ojo a la situación de su tripulación. No solo hay olas en el agua, también hay basura (maderas, plásticos ...etc). Los botes que se dan a velocidades altas pueden hacer que pierdas el equilibrio y te caigas, perdiendo el control de la embarcación. Es más que aconsejable que en estos casos se lleve conectado el apagado automático. Con ello en caso de perdida de equilibrio, tropiezo o caída al agua en barco se pararía. No es nada aconsejable correr con mucha tripulación, ya que normalmente el que percibe las sensaciones de la embarcación es el patrón y no la tripusol. Esto junto con un pantocazo no esperado por parte de la tripulación puede generar lesiones .
Es totalmente recomendable NO USAR el piloto automático y pilotarlo manualmente.
También es totalmente recomendable no hacer giros bruscos, si es que no quieres que tú tripulación termine en el agua o dependiendo de la embarcación, quede volcado.
Por otro lado cuando se pilota a velocidades altas, lo que hay que tener es MAXIMO RESPETO hacia los demás navegante. Es decir si vas a pasar junto a otras embarcaciones, intenta pasar a una distancia que no les molestes o lo que es mejor baja la velocidad para no crearles oleaje.
Cuando vayas a toda velocidad recuerda que el mar es de todos y no solo de uno mismo.
Usa la máquina con cabeza y no tendrás ningún problema.
Saludos,
|