Discusión: OT. Para pensarlo
Ver mensaje
Antiguo 31-12-2006, 18:25
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Lo veo (leo) y no salgo de mi asombro.

Informaciones como estas no son más que marujeos de peluquería, del tipo: "oye, mi cuñao me ha dicho que el virus del Sida no existe, que es todo una patraña pa acojonarnos inventanda por Bush y Aznar".

Que exista esto es inevitable porque en la internet cabe de todo; el problema es que aprovecha el natural desconfiado de la gente para sembrar dudas. Y este camino solo puede llevar a problemas.

Si la población tiene una idea clara de la enfermedad, sus mecanismos de transmisión y métodos de prevención, todo OK. Si la gente no cree lo que las autoridades sanitarias recomiendan, entonces follarán sin condón, se pincharán con agujas usadas, .... Total como todo es un engaño, que más da.

Yo, por mi condición de profesional sanitario, tengo que estar en contacto en ocasiones con enfermos de sida o portadores de VIH. Conozco la enfermedad y las condiciones que la rodean.

Hoy en día conocidos y asequibles para la población los métodos para evitar el contagio, ésta se encuentra en proceso claro de control. Y aquí surge el problema. Cuanto menos desarrollado es un país y más pobre su pòblación más expuestos están a posibilidades de contagio. Esto se está compensando poco a poco con el trabajo impagable (voluntario desinteresado en muchísimos casos) de la gente que trabaja cada día "a pie de obra" en países africanos, sudamericanos, asiáticos,... educando a la gente, luchando muchas veces con convicciones morales o religiosas que prohiben a la población, por ejemplo, usar condón. Pues bien cuando esta gente vea su labor hecha trizas por cosas como estas, no se si tendrán ánimo para seguir trabajando.

Ahora resulta que todo el trabajo realizado durante más de 30 años por las autoridades sanitarias, para informar a la gente y mediante medidas de prevención, controlar la epidemia más mortifera de los tiempos modernos, este cretino pretende tirarlo todo por la borda diciendo estas chorradas.

En resumen, este fulano, además de un ignorante, es un IRRESPONSABLE. No sabe el daño que puede hacer.

Un saludo. Javier
Citar y responder