Yo no creo que llegue a entender cómo aplican la meteo, pero sigo algunas pautas que no me están yendo del todo mal. Aunque nunca estoy ajustado a lo que ponen.
En princpio la meteo no la actualizan del ugrib sino de otro sitio, no recuerdo cual. Aunque dicen que deben coincidir.
Pero, el fichero con las previsiones para actualizar es un fichero que se bajan de madrugada. Ese fichero es el que usan durante todo el día actualizando en base a su previsión, cada 3 horas. No se si me explico. No se usa la meteo real de hoy a esta hora, sino que la meteo de este momento es la que pone la previsión a las 9:00h (en este caso) del fichero descargado a las 04:00h GMT. Creo que es eso.
En intensidad no coincide normalmente y en el juego es menor, en dirección sí parece que se acerca. Además, ya lo comenté en la BRW, hay un desfase en las coordenadas, sobre todo en latitud de 0,5 grados aprox, con lo cual no vale ponerse en la posición exacta que marque el juego sobre el mapa ugrib.
Dicen en el foro:
NO TE VALEN LAS ACTUALIZACIONES PROGRESIVAS DURANTE EL TRANSCURSO DEL DIA, ya que el juego no las tiene en consideración. Como dice el administrador el Ugrib lo cargan para 24h consecutivas con la descarga EXCLUSIVAMENTE de las 04h00minutos a.m. GMT del dia en curso.
NO VALEN LAS ACTUALIZACIONES QUE SEAN POSTERIORES A ESTA HORA. (ejemplo: si ahora mismo me conecto a Ugrib y descargo el parte meteorológico, aunque sea realmente lo que está sucediendo, NO SERÁ CONTEMPLADO EN EL JUEGO. seguirá contemplando el que descargó el administrador a las 04h00 gmt, es decir: el de hace 11h y 30 minutos).
Dicen en el foro que:
las actualizaciones meteorológicas se realizan de la siguiente forma:
UTC/GMT----BST--------CET
1500---------1600--------1700
1800---------1900--------2000
2100---------2200--------2300
0000---------0100--------0200
0300---------0400--------0500
0600---------0700--------0800
0900---------1000--------1100
1200---------1300--------1400
No se si sirve de algo, yo realmente voy a ojo mirando más que la situación del momento la evolución de la previsión, que aunque en algún momento la situación actual no sea óptima, si las previsiones en las siguientes horas van en un sentido me fío, acaba siendo correcta la tendencia. Evidentemente la cosa se complica cerca de remolinos y cambios rápidos en zonas acotadas
Vaya rollo