Ver mensaje
Antiguo 20-05-2008, 11:36
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Pican! que hay que hacer al llegar a la tabla japonesa, o al plomo,

Gracias por vuestras respuestas. Cormorán tus videos los había visto ya el día que los publicaste aunque es un gustazo repasarlos y Atarip, no tenía ni idea que tu invento fuera manual.
No obstante continua la duda, que no dudo que alguien mas listo que yo ya habrá resuelto.

En este dibujo tan lindo que os he preparado se ejemplifica, es decir:
Voy un día navegando tranquilamente, y como quien no quiere la cosa, he sacado la caña y he tirado el carrete.
Subitamente se dispara el sonido de la esperanza, la carraca del carrete se ha vuelto loca. Yo voy solo y mi primer reflejo es quitar gas al motor, acto seguido me dirijo a la caña, la agarro fuertemente y empiezo a jugar con el freno del carrete, buscando el punto en que hago que mi presa trabaje mas, y por tanto que se canse también mas.
Entonces comienza el juego que sin duda todos conoceis, cuando el pez deja de estirar aprovecho para cobrar linea, cuando se siente nuevamente acorralado y con fuerzas vuelve a tirar del carrete. Este juego puede durar bastante rato, horas cuentan los pescadores de grandes trofeos, pero llega un momento en que no se como continuar.

Si no lo he entendido todo mal, y espero que a estas alturas no sea este el caso, lo habitual es trabajar con una línea fuerte, robusta y resistente, sin importar demasiado que sea fina y transparente, porque en primer lugar a varios metros del cebo instralaremos un rotatorio para evitar que la linea tome vueltas, en segundo lugar también es habitual aprovechar para poner un grillete de apertura rápida por si se desea cambiar el cebo y finalmente, a la par que obviamente, se montarán los diez o quince últimos metros con un sedal transparente y por lo habitual mas fino para que el cebo esté debidamente enmascarado.

En este artístico dibujo que acompaño, pinto al giratorio como un lazo rojo justo bajo la caña. Es evidente que está desproporcionado en tamaño, pero en cualquier caso ningun giratorio, ni mucho menos los grilletes de enganche rápido pasan por los ojales de mis cañas y evidentemente los 10 o 15 metros que me separan del pez impiden usar la sacadera o bichero que sugiere Atarip.

Es probable que tenga algo mal entendido, por esto planteo aqui mi pregunta porque sino esto ya parece erl problema de la gallina o el huevo.

Editado por patria en 20-05-2008 a las 11:41.
Citar y responder