Discusión: Helices plegables
Ver mensaje
  #36  
Antiguo 20-05-2008, 12:55
Avatar de stork
stork stork esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 57
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helices plegables

Cita:
Originalmente publicado por Alambique Ver mensaje
Yo la acabo de poner (lo hice por los comentarios tan buenos que aquí se han dicho) y en principio no estoy contento con ella.

A vela, muy bien. He notado como decís algunos que el barco se mueve con poco viento y, en efecto, puede ser la diferencia entre ir a vela o tener que poner el motor.

No he hecho travesías por lo que no puedo opinar del OD, pero sí he observado que a motor el barco hace un nudo menos que con la fija de tres palas.
O sea, que hacía 9 nudos y con la Gori, a tope, me cuesta llegar a 8,1.

He llegado a hablar varia veces con Ecamar y me insisten en que la hélice es la adecuada.

Visto así el tema, he decidido utilizarla todo el verano y luego replantearme continuar con ella, volver a la fija o probar con la autoprop que comenta TBO.

Yo no hago regatas, pero me gusta ir a vela siempre que puedo. Pero también si, por ejemplo cruzo el Canal para ir Ibiza, pues quiero llegar cuanto antes y un nudo menos me supone bastante tiempo.

Ir a vela con el OD para cruzar el Canal todavía no lo he probado pero tengo mis dudas en conseguir los nueve nudos.

Saludos.
Cuando me la puse, mi motor paso de alcanzar 3600 a 3000 a tope (hablo con la helice en normal, no OD). Despues de mucho insistir y no creerme como me decian que eso era normal, la cambiaron, y entonces alcanzaba 3300-3400, y ya no me la quisieron cambiar diciendo quie era correcto. Quiza por eso perdi prestaciones y aumentó mi consumo, insiste que te la cambien hasta que alcances todas las vueltas a tope, si no es que está mal.
Citar y responder