Ver mensaje
Antiguo 31-12-2006, 19:13
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Denia-Valencia.

Eirín, posiblemente no me he explicado bien debido a que me he explicado más pensando en lo que percibo al navegar que en la realidad de la carta, efectivamente se hace rumbo directo, lo que pasa, y supongo que lo entenderás cuando hagas la travesía, es que navegando hacia Cullera desde Denia, Cullera parece una isla y si navegas dejándole resguardo sobrado cuando superas Cullera te colocarías, sin peligro alguno y aun a mucha distancia, en la línea de los mercantes que buscan la enfilación hacía el puerto, por eso tengo por costumbre ir cayendo poco a poco hacía la costa hasta trazar una línea que me enfile con el naútico, esto no es necesario y es más una manía mía que otra cosa, y por eso lo percibo como si el navegar paralelo a la costa fuera una modificación sustancial del rumbo, que no lo es, simplemente percibes la sensación de que la ruta consta de dos partes, una hasta Cullera y otra desde Cullera hasta Valencia, por eso al arrumbar desde Cullera hasta Valencia da esa sensación, al menos a mí.

En cuanto a la web busca en la oficial a ver si te sirve:

www.americascup.com y pincha em MARINA
Citar y responder