Discusión: Helices plegables
Ver mensaje
Antiguo 20-05-2008, 14:46
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alambique Ver mensaje
Pues sí.

La verdad es que no sé bien si voy en OD o en normal, pero apenas llego a 3000.

Quizá necesite un tutorial de manejo de la Gori.

Saludos.
A veces cuando la mar está un poco agitada es dificil de saber si está o no metido el OD (casi en el 100% de los casos cuando se sale de puerto se hace en OD), para saber donde estoy tengo un truco:
Cojo arrancada más o menos 6 nudos, paro el motor, embrago para que se plieguen las palas, espero unos segundos y vuelvo a arrancar, ahora sé perfectamente que la hélice está en la posición normal y a partir de aquí sigo o meto el OD, haciendo atrás, según convenga.
Un detalle que se ha de tener en cuenta: cuando se hace la marcha atrás para que entre el OD la transición a avante hay que hacerla seguido, pero sin brusquedades, ya que si te detienes demasiado en el punto muerto se puede iniciar el plegado de palas y no entrar el OD.
Insisto, no tengo ningún problema con ella, Tengo un Volvo de 55cv, en crucero, metido el OD, con el barco limpio y mar llana la llevo en 1500 rpm y navego a 7 nudos, en esa posición nunca paso de 1700 rpm.
Por cierto como hay bastante interés en el tema, mañana cuando salga a navegar, haré unas pruebas en el puerto y os cuento los resultados.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder