Ver mensaje
Antiguo 20-05-2008, 16:09
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Salud y copas !!

Hace ya una semana que empece con las practicas del PER.. en un Oceanis 361.. con enrollador de genova y Mayor enrollable en el mastil...
Ya el domingo con 25-27 nudos.. el enrollador del genova se atasco y pasamos algunos apuros con el genova flameando con 27 nudos y el "profe" en la proa intentando reparar el incidente y poder enrollarlo.. .. (que cojones tienes..Jose).. al final ..todo bien.. pero eso me hace pensar.. que pasaria si se tiene un incidente con la mayor... imagino que en un barco normal (sin enrollador de la mayor).. si se te rompe la vela (por ejemplo) arrias y pones otra (si tienes..).. pero.. si esta es enrollable... como de complicado resulta este cambio ????... supongo que si se atascan (patines o enrollador).. estaran a la par a la hora de solucionar el incidente...pero.. que pasa si rompe..?? en fin.. ya me direis los que tengais mas experiencia...
Reconozco que resulta comoda enrollarla...incluso mas sencillo rizar cuando hay gresca.. pero no se... ummm... a mi en general no se porque no me termino de gustar....