Ver mensaje
Antiguo 20-05-2008, 19:11
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: BELLIURE...vosotros qué haríais???

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Hace ahora poco mas de un año me dirigí a esta Taberna en busca de asesoramiento para elegir un varadero en el que me pudieran llevar a cabo diversas mejoras en el barco que adquirí recientemente. Entre las respuestas que obtuve, una de ellas me habló de Belliure y allí me dirigí al finalizar el verano, el 18 de Septiembre. El barco en cuestión es un 38 pies bañera central, para el que tenía en mente dos trabajos a realizar. Cubierta y motor. Nada más llegar comenté con Juan Luis Heusschen(el encargado de las reparaciones) mi deseo. Me dijo que me mandaría un presupuesto. Presupuesto que se “demoró” la friolera de 17 días y digo “friolera” porque 17x 17,10€ día mas IVA son casi 340 euros de nada...pero es que el ppto no era menos “comedido”...casi 55.000 euros por poner teca nueva, pintar la bañera y hacer una capota antirrociones.

Para que os hagáis una idea, la capota, por ejemplo, salía unos 4.700 €!!. Acabo de hacer una capota súper reforzada, mas todos los asientos nuevos de la bañera, mas fundas de 5 winches, mas funda de balsa salvavidas, mas funda de fueraborda, más 8 cortinas interiores por menos de 1.500€...

Ante estos precios opté por bajar de Madrid a Campomanes el 29 de noviembre y tomar soluciones alternativas. Me encuentro con el citado Juan Luis, le pido que me coloquen una escalera (el barco se encontraba en seco en el varadero) y él, delega en uno de los marineros del mismo quien, “lógicamente” me puso la escalera mas ligera y birriosa de la que disponían...ya sabéis, la Ley del Mínimo Esfuerzo...Luego pude comprobar que las tenían mucho mejores, metálicas y como para subir a un Airbus! Y además, las tenían disponibles porque a esa hora, ese día no había nadie mas trabajando en el varadero. Total, cuando estaba en lo alto de la misma, que a duras penas llegaba a la cubierta de la embarcación, se vuelca dando con mi pobre cuerpo de espaldas sobre el duro suelo de hormigón. Altura mas de 3 metros. Quedo inmóvil. Me duele todo. Me doy cuenta que no me puedo levantar. Aparece la ambulancia a los 15 minutos. Me llevan a urgencias y tras las pruebas pertinentes se descubre que tengo un aplastamiento de un disco vertebral y una fisura en una vértebra dorsal. 4 semanas de reposo absoluto en cama. Luego empezar a caminar con dos tipos distintos de corsés, luego rehabilitación...en definitiva, 5 meses de baja gracias a la “atención al cliente” de Vicente Belliure. Me dan el alta y, la semana siguiente, bajo a llevarme el barco donde me dicen que me cobran los OCHO MESES 4.753€ que ha estado en varadero (de los cuales CINCO han sido por su culpa). El Sr.León, al parecer el responsable de la facturación, no tiene a bien ponerse en contacto conmigo, ni entonces ni desde entonces, pues al parecer “está ocupado” en la feria náutica de Mallorca!...yo he estado desocupado por su culpa 5 meses!!. Solamente 5 meses incapacitantes suponen ya mas de 7.500€, pero al parecer a estos señores no parece importarles el perjuicio que sus actuaciones puedan causar a sus clientes ...

Tras abonar otros 213€ en concepto de travelift, varada y botadura, compruebo que me han dejado todo el casco manchado con las cinchas del mismo y que para recargar baterías (les dije antes de ir que me enchufaran el barco a tierra para que mi cargador mantuviera las baterías a plena carga) se han tomado la liberalidad de desmontarme la tapa del mismo con no se qué fin, sólo tenían que enchufarlo a tierra. El caso es que cuando coloco la tapa de nuevo saltan todos los fusibles del barco y... del dique!!!.

Hastiado, pido la Hoja de Reclamaciones y me despido de tan “preciado” varadero en el que me he dejado casi 8 meses de vida, pudiendo incluso haberla perdido, sin haber puesto un solo tornillo y habiéndome gastado 5000 euros para salir con el casco marcado (pintado antes del verano) y con un cortocircuito que tendré que investigar y ...pagar!...¿Se pueden hacer peor las cosas?.

Una vez hecho el traslado a Badalona con los cofrades de la Taberna Pagonu50, Melkart y el Genovés y ya de vuelta a mi casa, he querido compartir con vosotros este trago tan amargo para que me digáis que acciones se os ocurren para un caso semejante con independencia de la Hoja de Reclamaciones y la demanda por daños y perjuicios que en breve iniciaré contra el varadero de Vicente Belliure.

Perdonar por el ladrillo pero creo que a cuando a uno de nosotros nos pasa algo de esto, la Taberna del Puerto es uno de los mejores sitios para descargarse de la adrenalina y para encontrar una solución a tus problemas.

Un cafelito para los que habéis llegado hasta aquí, que me he quedado sin cuartos para pagar mucho más...

Mariner
En primer lugar desear que estes totalmente recuperado, pero la verdad es que hay cosas que no me cuadran
Dices que llevaste el barco el 18 de septiembre y que te tardaron 17 días en darte el presupuesto, que según tu era una barbaridad de 55.000€, que supongo que no aceptaste y que te supuso 340 € de estancia. Estamos en el día 5 de octubre. ¿Porqué el barco estaba en el varadero el 29 de noviembre, el día que tuviste el accidente?¿aceptaste ese presupuesto?
Despues ocurre el accidente, donde no voy a entrar en valorar responsabilidades, aunque tenga mi opinión y el barco continua en las instalaciones de Belluire cinco meses más. Si el barco estaba acabado o no querías que continuasen trabajando en él, ¿no pudiste dar orden que lo bajaran al agua y mandar a alguien a liquidar la factura?¿no tuviste conocimiento en esos cinco meses que la factura del varadero seguia engordando?Creo que hay algo que todavía no nos has contado.

P.D. Pragmaticamente, yo demandaría, a ver si suena la flauta y el juez le hace pagar a su seguro. Suerte
Citar y responder