Como veo a algunos cofrades apoyados en la barra y charlando sobre "Aprendiendo a navegar a vela", me uno al grupo.
¡Tabernero, una ronda a mi cuenta!
Planeta Agua - Gracias por la portada. Que además es de la primera edición. Parece que la montaña del fondo sea Montjuich.
Willy_coyote - El autor de "Regatas de Yates" es Manfred Curry, otro clásico entre los libros náuticos.
Dunic - ¿Reeditables? El corazón nos diría que sí por su valor sentimental, pero los tecnócratas dirán que ya no tienen valor comercial.
Windy - Gracias por tus palabras, que sólo mereceré el día que ensalce un libro de la competencia que todavía esté a la venta. Ya tendréis que soportar mi autopublicidad cuando el Tabernero se distraiga barriendo la terraza.
Respecto a los libros para aprender, tenemos dos, pero los dos están agotados en este momento. Uno es básico de iniciación,"Vamos a Navegar" de Blanca Payeras. Y el otro "Manual de Maniobra" de Tabarly, es de nivel intermedio de crucero.
Mizar - Muy interesantes los dos enlaces.
En Wikipedia descubrimos el nombre completo del autor, Harold Agustin Calahan (1889 - 1965), fue un oficial de la marina Norteamericana (Lieutenant Commander - ¿Teniente de Navío?), escribió en total tres libros:
Learning to Sail (Aprendiendo a navegar a vela)
, Learning to Race (Aprendiendo a regatear)
y Back to Treasure Island (El regreso a la Isla del Tesoro). Sólo el primero se tradujo al español.
El segundo enlace va a parar a un chalao como yo, que se dedica a comentar el libro (pero él en inglés). Parece que es un enamorado de la vela y del libro, cómo tiene algunos párrafos que me han gustado trataré de traducirlos cuando tenga tiempo.
Una última cerveza

y hasta luego