Impresionante el documental que dieron el otro día en National Geograpic donde Andre y Jean-Michel Costeau bucean en la isla Dyer con el Blanco.
Prosigue mi nuestro viaje (La Recta Final)
Andre nos comento que le costo un mes enseñar a Jean - Michel a bucear sin jaula, pero que lo normal son tres meses, una cosa que algún día si el trabajo me lo permite me gustaría hacer, creo que después de la experiencia que tuve creo que tendría el valor suficiente.
Andre nos comenta que si el tiempo nos lo permite visitaremos la isla Dyer y bucearemos por la zona para poder nadar con las focas mas jóvenes, nos comenta que es una experiencia única y que es un regalo de despedida , puesto que esta terminantemente prohibido bucear en la zona, es una reserva natural y además es donde caza el Tiburón Blanco, El turismo solo puede visitarla en barco y a una cierta distancia, Nos cuenta Andre que también es complicado a la hora de hacer cualquier estudio o Documental les piden todo tipo de documentación, los permisos son muy restringidos y tardan meses en llegar.
Evidentemente Andre puede ir y hacer lo que le de la real gana.
Nos emociona la idea de hacer algo así, es una oportunidad única y no la queremos desaprovechar , pero se nos viene a la imagen los documentales donde es filma al Gran Blanco cazando en la isla Dyer .

La pregunta que le hacemos es mas que evidente. Pero no corremos peligro? El no la entiende muy bien, para el es normal bucear con tiburones. Nos comenta que no hay peligro que bucearemos entre algas (a los tiburones no les gustan demasiado) y cientos de Focas (atacaran antes a una foca que a nosotros) Le comentamos que vale que nos apetece mucho pero por dentro pienso J***R si las focas ve al tiburón saldrán pitando y yo no nado ni parecido a ellas.

La verdad estamos cagados, pero CAGADOS. El problema es que hay algo que nos empuja a hacerlo.
Llega el día "D" Nunca mejor dicho (Dyer) Mas Cagados.
Nos recoge por la mañana pronto y con comenta que el día es perfecto, esta muy contento, yo no le veo la gracia la verdad.
Llegamos al puerto.
Nos esta esperando el hijo de Andre y un amigo que vendrán con nosotros.
El barco es un Tractorcillo de motor con claros síntomas de estar muy Tocado y con algún bocado que otro de nuestro amigo El blanco.

Mi mujer y yo no hablamos mucho y estamos algo tensos, nos recorre un temblor por el cuerpo, resumiendo Es puro y duro MIEDO.
Empieza la preparación para echarlo a flote, todos los barcos están varados no hay posibilidad de tener un puerto, no hay prácticamente fondo. Veleros ni uno, lógico no es una zona muy apropiada. (climatología, fondos y corrientes)
Andre Haciendo las maniobras pertinentes de botadura.

En cuanto salimos de la zona de Bajos Mete maquina a tope y a saltar por encima de las olas, creo que llegaremos vivos los saltos son de infarto la sensación es de caer al vacío y cuando toca el agua, que tarda bastante el sonido es como si se partiera en mil trozos.
De repente quita motor de golpe, J***R Una ballena que casi nos la comemos. Nos quedamos viéndola un rato y proseguimos la carrera hacia Dyer.
Llegando. A la isla de Dyer