Ver mensaje
Antiguo 21-05-2008, 09:19
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Interpretación del RD de radiocomunicaciones

Vayamos por partes.

En primer lugar, kibo, estoy de acuerdo que hay que llevar una buena radio, pero para mi barco y mi plan de navegación por el mar menor no es lo mismo una buena radio que una radio portátil con DSC, que además según todos menos uno no estoy obligado a llevarla. A propósito, si existen y rondan los 700€.

Cita:
Tu papel de la ITB dice que modelo llevas abordo? No vaya a ser que te compres otra, Dios no lo quiera te paren para inspeccionar, y te digan que no llevas la "reglamentaria". Por sacarte pasta se puede esperar lo que sea de ellos
En el certificado de navegabilidad, el inspector, nada mas que me ha puesto el sello como que ha pasado la ITB, de hecho el espacio que hay para comunicaciones no ha puesto nada. Donde si aparece el modelo de radio es en el “checklist” de la ITB, digamos el equivalente al papel que te dan en la ITV del coche donde van poniendo lo que no esta en condiciones, pero creo que ese papel no debo de llevarlo.
Ahora me surge la duda, de si tengo que ir a capitania a decir que llevo tal equipo de radio o no. Me imagino que si fuera fijo, si (y por lo tanto obligatorio el DSC, MMI, LMQP…) pero al ser portátil ¿???
Citar y responder