21-05-2008, 10:25
|
 |
Ex Pacificador
|
|
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
|
Re: Dudas sobre pastinaca
Cita:
Originalmente publicado por pirata george
Hola a todos,  . Soy nuevo en éste foro, pero me encanta el buen rollo que todos teneis aquí. Así que me gustaría preguntaros algunas cosillas sobre el pastinaca, pues si la economía me lo permite, para el año próximo intentaré hacerme con uno.
Navego normalmente por la costa brava, actualmente con una neumática pequeña, 2.70 m y 6 CV, aunque estoy muy contento con ella. Pero mi pasión es la vela, ya he navegado en vela ligera y de crucero, y he visto que hablais muy bien sobre el pastinaca.
Sabeis que tal se comporta cuando sube el viento?... En la zona en la que navego es habitual que por la mañana haga poco viento y luego empiece a subir a medida que pasa el día. También me gustaría saber si se le puede acoplar un enrollador de foque, y un lazy jack, en la botavara, pues me temo que casi siempre me tocará navegar solo. Tambien desearía saber que tal se comporta a motor, para pasear, pescar y demás, pues me gusta hacer un poco de todo al navegar, incluso remar.
Gracias a todos.
|
Hola.
Mira, Atarip tiene unas cuantas pastinacas. Tenía una escuela y las está regalando.
Envíale un privado y luego, aunque no te guste, la tiras y ya está.