Re: Algun truquillo para levar ancla sin matarse?
Despues de una temporada ausente del foro por motivos de trabajo, a ver si, a muy groso modo, en el dibujo(chapuza) que acabo de hacer se entiende algo...
El caso es pasar por el cabo del ancla una argolla(circulo rojo) a la cual engancharemos un mosqueton inox(verde) que fijaremos a la boya. Luego en el ancla lo podemos poner directamente al argameo o bien, como bien dicen, amarrar el cabo o cadena más abajo del Mapa y con una brida o un cabito fino amarrrar al argameo, con el objeto de si se enrroca poder sacarla.
Pues bien una vez hecho el montaje, se amarra el chicote en cubierta en una cornamusa de popa y se da avante, dejando a estribor el cabo y la boya(generalmente) la boya por efecto del rozamiento con el agua se va quedando atras y el cabo va cada vez cogiendo menos angulo, hundiendo en ocasiones la boya, una vez que la boya salga a flote, tendremos el ancla colgando de la misma, solo queda dar vuelta y recoger... Normalmente si tienes el final con cadena se suele dar un poco más avante para que la cadena caiga al otro lado de la argolla compensando el peso del ancla(para que no se venga al fondo de nuevo)
Se que suena complicado pero en la practica es mucho más sencillo.
A mi cuando me lo explicaron por primera vez no me lo creia...
Una ronda para todos y espero haber solucionado algo...
Editado por Luisega en 21-05-2008 a las 15:52.
|