Ver mensaje
Antiguo 21-05-2008, 15:14
Piel de Toro Piel de Toro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Precios Cambio nombre y Cambio zona

En el contrato de compraventa privado puedes poner el precio que quieras, pero que sepas que como lo tienes que liquidar a Hacienda esta te controla, por eso lo mejor es acercarte a la capitania y solicitar una valoracion previa, te la hacen en la misma mañana, liquidando por el valor que te refleje la valoracion, el organismo autonomico donde esten transferidas las competencias o la Agencia Tributaria donde no, te dejaran en paz.

Ademas ahora no tienes que molestarte con ir directamente a la capitania maritima donde se encuentra el folio de la embarcacion, puedes ir directamente a la de tu puerto mas cercano (sino coinciden claro) para solicitar los tramites de cambio de propiedad, gracias al ultimo Real Decreto al fin reconocen la ventanilla unica y ellos son los que deben realizar los tramites de envio de documentacion a las capitanias correspondientes. Digo esto porque puede ser que se te de el caso que me paso a mi, que tras personarme en la capitania maritima que me correspondia para hacer el cambio de propiedad el tipo me dice que alli no lo podia hacer que me fuese a la que expidio el folio, tras negarme rotundamente y decirle que la Ley de Procedimiento Administrativo comun (que rollo) reconocia la ventanilla unica, me reconoce que si que por supuesto, dejando caer una ligera amenaza "te va a tardar bastante mas", ya no quise ponerme a discutir sobre los tres meses para resolver y a ver como se consideraba el silencio administrativo. La cuestion a la semana ya estaba toda la documentacion lista y amigos para siempre. Despues me entere que esto te lo hacen asi si el folio de tu barco esta digitalizado en su sistema informatico.

Joer que ladrillazo maxo, te recomiendo que te hagas las gestiones tu solo, sabiendo a lo que tienes derecho y obligacion, es facil y sencillo (como bricomania)
Citar y responder