Discusión: electricidad versatil
Ver mensaje
Antiguo 21-05-2008, 21:32
masai masai esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 45 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Casi todas estas instalaciones mixtas acaban con la muerte del inversor en acto de servicio, a nada que te descuidas.

La cuestión es que has de desconectar el circuito de 220V del inversor antes de conectar la toma del puerto. Si se te olvida, o falla el 'mescanismo' que pongas para que lo haga de forma automática... Inversor fenecido

Lo pongas como lo pongas, busca un sistema que haga imposible el error. Yo colocaría la conexión de 200V del inversor en la misma base en la que entra el cable de la toma del puerto. Así, la única forma de conectar los 200V de tierra es desconectar la del inversor. Imposible el error.

Otra cuestión es controlar el consumo del aparatito, que te puede dejar secas las baterías de servicio en poco tiempo.

En mi caso, además de procurar tener todo para funcionar directamente a 12V, tengo a mano sólo un pequeño inversor de 80W (http://raysertronic.com//catalog/pro...roducts_id=130) para algún cargador o afeitadora de una posible visita (los míos son todos de mechero para móviles, Ipod, etc. y yo no me afeito ) de forma que no pueda suponer mucho consumo su uso.

Luego llevo otro a bordo de 800W, pero sólo para emergencias y guardado. La verdad es que no lo he usado nunca.

Evidentemente, la Jefa -ahora que no me ve- no sabe nada de la posibilidad de tener 220V a bordo sin estar en el puerto como para pensar en usar algún diabólico aparatito devora-baterías como podría ser su secador de pelo

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Montando el conmutador como te he dicho yo, no hay problema, ya que si escoges el inverter, tierra está aislado y viceversa. Por eso tb te hago incapié en que el conmutador sea bipolar.