Ver mensaje
Antiguo 22-05-2008, 03:20
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: El amperio contraataca, o como ahorrar batería.

En mi caso,

Para que salga agua por el grifo de las picas (cocina y lavabo), dos pisotones y tengo más agua de la que necesito y menos consumo de agua comparativamente que los que utilizan grupos de presión.
Consumo 0,0A
Bombas Whale, que tienen más de 10 años y funcionan como el primer día.

WC,
Sólo se usa en caso de que el principal (o sea la borda) por temas de decoro o inseguridad no pueda utilizarse.
Cuatro golpes de émbolo, cambio de posición en la palanquita y cuatro manchadas más (he tardado más en escribir ésto que si tuviera que hacerlo).
Consumo 0,0A
WC ITT, en los últimos 7 años le he cambiado una vez el juego de juntas.

Radio VHF (solo cuando el teléfono móvil está fuera de cobertura o debe de utilizarse continuamente).
A parte de llevar también una portátil que es la que se utiliza normalmente cuando se emite en el 90% de los casos (llegada a puerto o navegación en conserva), si hay mala propagación y se precisa la antena que está arriba del palo, primero se prueba de emitir a 1W (la mayoría pueden emitir a 1 o 25 W).
Consumo npiA

Ducha en la bañera.
Magnífico cubo de 10 litros con asa y cabo, destinado exclusivamente para ello y recipiente de 1,5 litros de agua dulce con dispersor manual para "endulzarse".
Consumo 0,0A

Lo del PC a bordo pues sólo en casos excepcionales (bastante ordenador tenemos que aguantar todos los días) y por poco que pueda, en puerto y enchuafado.

GPS portátil (más que suficiente en el 90%) de los casos. Incluso, no os lo vais a creer, se puede navegar sin conocer la mayoría de datos que dán todos los aparatos electrónicos.
Suficiente con el compás, cartas de papel, derroteros y sonda.
No sé vosotros, pero yo el 90% de mis navegaciones transcurren por zonas que me conozco de memoria.

Nevera: Cofre isotérmico en que en verano le pongo hielo y tengo todo fresquito durante más de 24 horas, bastantes más por poco que se vaya con cuidado y no se esté abriendo la tapa cada 5 minutos.

Espero que el tono un tanto irónico de mi respuesta no te moleste.
Para nada he querido infravalorar tu estudio que considero muy ilustrativo y te lo agradezco porque me reafirma en mi convicción de que si lo que realmente preucupa es el consumo eléctrico, se puede subsanar facilmente en los casos en que el grupo de baterias no es especialmente generoso y se está dispuesto a sacrificar un mínimo de comodidades.
Aunque viendo las preucupaciones y averías que tienen estas "proyecciones domésticas" en algunos barcos, no sabría decir muy bien que es lo que es más cómodo.

Salut
Citar y responder