Ver mensaje
Antiguo 22-05-2008, 10:06
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: duda sobre rigurosidad ITB

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
hombre RISKFACTOR. lo has puesto fatal entre el nego y el blanco esta el gris .
el año pasado me pasaron la inspeccion y me lo revisaron todo lo que se dice todo , con esto no te dire que la inspectora era una buena persona y en cosas que no tienen inportancia hizo la vista gorda como los chalecos que eran de 100 neutons y al ampliar zona los tenia que tener de 150 pero me dijo que le mandara una copia de la factura cuando los comprara ,y en cuanto a lo que dices que le importa poco que el barco flote creo que te equibocas ya que revisan muy a fondo las llaves de fondo todas y la salida de humos del motor que te lo hacen calentar un ratito y despues lo ponen a toda leche para ver los gases , incluso miran el n de motor , y para dejarte mas tranquilo cuando esta fuera del agua le miran si tiene osmosis con lo cual sacan fotos del casco y las adjuntan a tu espediente . .
(con lo cual no quiere decir que el timon lo bayan a mover) para ver si tiene juego o si lo moveran depende de la persona que lo inspeccione .
osea que cuando se contesta a un cofrade se le tiene que contestar con bases y no con me han dicho o he escuchado , ya que de esta manera poco le ayudamos y es mas lo ponemos en un mar de dudas ,y de paso ponemos a los inspectores todos en el mismo saco de corrupcion si es que los hay corruptos , y lo dudo ya que los que se encargande dichas inspecciones son ecas y les interesa hacer bien su trabajo .

salut kiqu
Tienes toda la razón, tiendo a olvidar los grises, soy un tío en B&N - mal -. Una de agradecimiento por el recordatorio.

Pero.... lo que contesté es con bases, no un me han dicho ni he escuchado. El barco en cuestión lo usaba yo (no era mío pero casi) y ya te digo yo que el certificado de la ITB se obtuvo limpiamente (sin dar dinero a nadie, mas que las tasas) pero no dejé las llaves y no me encontré los tambuchos forzados. Yo diría que toda la ITB estuvo basada en papeles: facturas y certificados de instalación. También hay que decir que no hubo cambio de zona.

El matiz supongo es que debe depender mucho del sitio donde se haga. Yo desde luego, al mío lo llevaré al mismo sitio !
Citar y responder