Ver mensaje
Antiguo 22-05-2008, 11:31
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Instalacion bombas de achique

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
Buenos dias

Pues como veo que gana por mayoria lo de los dos tubos independientes, me voy a decantar por esta opcion, aunque tenga que hacer dos agujeros independientes.

El agujero de la electrica, se puede hacer por encima de la linea de flotacion

esque me da "yuyu" llevarlo por debajo, que no se si alguien lo hace asi, con antiretornos, etc....., pero a mi no me hace mucha gracia.

Rodas a mogollon, a estas horas de cafe con leche...
Yo tengo los dos ligeramente por encima de la linea de flotación. El de salida de la bomba electrica al lado del escape en popa, y el de la manual a babor lo mas cerca posible de la bomba que está a mano del timonel por eso de que si un día tienes que achicar con la izquierda y gobernar al mismo tiempo.
El diámetro de la salida de la manual es sensiblemente mas grueso que el de la eléctrica. Respeta los diámetros de salida de las bombas y no los reduzcas ni en tu trayectoria ni en la valvula de salida y pasacascos.
Buena tarea

Se me olvidaba: en las electricas (tengo dos instaladas) yo puse valvulas antiretorno para que que no se me quedase la sentina siempre mojada. Van bien y no tienen ni muelles ni nada. Sólo una lengueta de goma porque el agua actua por gravedad. Hay que instalarlas lo más cerca posible de la bomba.
Citar y responder