Ver mensaje
Antiguo 22-05-2008, 11:59
pirata george pirata george esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Limites legales de cada Titulo y usos reales del mismo, matriculaciones..

estoy aquí de nuevo.
En cuanto al tema de matriculaciones, todo depende de la eslora de la embarcación de la zona de fabricación CE o paises no comunitarios, y de la categoría de navegación.
Te aconsejo que si compras un barco de vela nuevo, de unos 8 metros o los que sean lo principal es que el manual del propietario venga explicado en castellano, pues de no ser así, puedes tener problemas para matricularlo. Si es de segunda mano ya matriculado preferiblemente que sea con bandera española, pues de lo contrario tendrás que cambiar a la bandena española sino la tiene y supone un gasto adicional y a veces es un tramite un poco complicado. También tiene que tener la declaración de conformidad, del astillero conforme está construido según la normativa CE, la factura de compra, el certificado de aduanas... El barco tiene que tener una categoría de diseño, normalmente para un velero de 8 metros, es la Categoría C, aunque he visto alguno como el Delphia 26, que según parece está diseñado en Categoría B, aunque no sé si esto es cierto o es un error de imprenta. De todos modos si quieres cruzar a las islas no tendrás otro remedio que sacarte el PY o buscar alguien que te lo traslade, pero lo tendrás que tener despachado para la zona B de navegación actual zona 2.
Tambien tienes la opción de ir a las baleares en Ferry y allí alquilar un buen velero de 12 metros si tienes el per .

Bueno, creo que es suficiente, si tienes alguna duda más aquí estoy.

saludos
Citar y responder