Una ronda para todos y doble para los que tengan a bien contestarme.

Voy a poner un asimétrico en un Sun Odissey 29.2 que ahora mismo no tiene más preparación que una polea y la salida de driza en el palo. Después de leer mucho de lo escrito sobre asimétricos (no me atrevo a decir que he leído todos los hilos) he llegado a las siguientes conclusiones y lo primero que solicito de la parroquia es que las confirme o las desmienta:
- necesito instalar la driza del spí
CORRETO
- no es necesario poner tangón, pero si recomendable para aumentar los rumbos de la vela.
CORRETO
- tengo que instalar un amantillo del tangón
SI INSTALAS EL TANGÓN SÍ, SI NO NO
- no es necesario instalar el cabo que tire del tangón hacia abajo (¿braza del tangón?)
INCORRETO, Si instalas tangón debe llevar su amantillo y su retenida del tangón.- tengo que poner dos poleas lo más a popa posible, cada una a una banda
CORRETO
- tengo que fijar un arraigo a proa para el puño de amura del spi, un botalón es recomendable, pero no imprescindible
CORRETO
Y las preguntas son las siguientes:
- ¿Como tiene que ser el arraigo de las poleas? Me refiero tanto a la posición como al anclaje de las mismas. Supongo que no puede ir a la regala, por ejemplo. ¿Bastaría con unas poleas con cinta de escalar que las sujete a las cornamusas?
YO CREO QUE LO SUYO ES LA REGALA, TIENES ,ME IMAGINO, QUE TENER ALGÚNN PUNTO MAS REEFORZADO EN LA REGALA PARA COLOCARLAS
- ¿Como tiene que ser el arraigo de proa? ¿Basta con "algo" que sujete la vela a la pieza de aluminio que soporta la polea del ancla?
No, hay que estudiar en tu caso dónde ponerlo. Y lo suyo es enganchar el puño de amura con un cabo (braza) que guiado hasta la bañera te permita regular su altura.
- ¿Es necesario que la polea del amantillo del spi sea muy resistente?
Coñe, pues algo más que el amantillo. Pero yo por ahora me olvidaba del tangón. Hazte un asimétrico como el mío y podras ir en popa redonda (me apueto lo que quiera con quien no se lo crea
)
- ¿Como se hacen firmes las escotas del spi? ¿Las poleas anteriores deben ser con mordaza?
aL WINCHE y de ahí a la mano
y en casos raros a cornamusa (o al autocazante que para eso los tienes
- ¿Hay que prepararlo todo para poder cobrar escota con winche?
Pozí.
Y de momento creo que nada más.