Ver mensaje
Antiguo 01-01-2007, 22:19
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Otra mala noticia en el mar

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
No creo que estemos haciendo ningún favor juzgando desde aquí al patrón del barco accidentado. Para los que conocemos Soller navegar a veintitantos nudos en esa zona no es tan poco habitual ni peligroso ni creo que está prohibido (En circunstancias normales de visibilidad). Está claro que nadie debe navegar a ciegas, ni a 20 ni a 5 nudos, pero quizá pudieron tener algún problema que desconocemos. ¿No es raro que alguien de ese puerto pueda sufrir un accidente semejante en condiciones normales?
Mis condolencias
Odin
Corroboro lo que dice Odin. Cuando sacaron la barca del agua tenía los cristales empañados, y en la prensa se habla de una distracción de ambos conectando el radar o la electrónica. Es cierto que en esta costa de acantilados es muy habitual andar a 20 nudos cerca de los acantilados, pues no hay ningún tipo de escollo(30 metros de sonda pegado al acantilado). Lo habitual es acelerar al superar el cabo de salida de estribor, anterior a éste. Además esta familia es navegante de toda la vida, no los tildaría de imprudentes. No es el típico motorista de Sunseeker que acelera donde no toca. Yo creo más en una sucesión de casualidades que han llevado a la fatalidad.