Ver mensaje
Antiguo 23-05-2008, 12:26
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: Acastillaje y maniobra de un asimétrico

Yo era feliz con mi asimétrico sin tangón, un día lo atangoné, y dejé de ser feliz…, hasta que un alma caritativa llamada Atnem, me enseñó a resolver mis problemas, pero…

A mi es que tanta cuerda colgando y por el suelo, me estresa, y a las magistrales clases de Atnem, como uno es algo manazas, les apliqué algunos recortes en cuanto a cabos.

La doble escota, pasando todo por fuera de proa, en cuanto me la tragué dos veces , la eliminé, y al puño de escota solo va una, la que trabaja en ese momento, la otra escota va al puño de amura, y mediante una pasteca en el punto de manga máxima, me hace de de braza, pasando por la uña del tangón.

Del amantillo me olvidaba la mitad de las veces, y la otra mitad se me liaba en la génova cuando arriaba el asimétrico, así que allí está, haciendo cli, cli, cli, cuando pega con el palo.

Que conste que para trimar bien, hay que hacer lo que dice Atnem, pero ahora vuelvo a ser feliz, y el tiempo que pierdo con mi maniobra “paso a paso y chapucera”, lo he recuperado con creces con la hélice plegable, y eso que es Volvo, que si fuera Gori...

Atnem, que conste que siempre te estaré agradecido, pero todavía no se como funciona eso de los agradecimientos.