Ver mensaje
Antiguo 02-01-2007, 00:31
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Sin timón y a la deriva 01 Enero

.

Las cosas empeoran en medio del Atlantico

Cita:

Sin timón y a la deriva

1 Jan, 07 - 20:35

Esta mañana puse un mensaje de emergencia pues acababa de detectar que dos de los tres soportes del timon se habian roto.

Todo ha empezado a las 6 de la mañana con unos ruidos muy raros.

Añ final se han roto los tres soportes y me he visto obligado a sacar el timon urgentemente pues estaba golpeando el casco del barco y habia riesgo de que llegara a abrir un aguejero y la consiguiente via de agua.

La operación me ha llevado casi una hora. No podía sacar los pasadores y al final me he visto obligado a forzar mas el tema y tomar una salida de emergencia, romper el último trozo de acero que sujetaba el timón.

En estos momentos voy sin timon, y por tanto sin gobierno del bote y el bote a la deriva. Ir a la deriva al lado de la costa es muy arriesgado porque el viento podria lleavrte hacia la tierra y eso sería un desastre pero en medio del atlantico con viento del Este que me lleva hacia el Oeste no entraña de momento ningun peligro. Pero esta claro que así no puedo contiuar. Necesito timón par poder gobernar el bote.

Llevo todo el dia dandole vueltas a ver si puedo inventar algo para repararlo. Tengo varias opciones que estoy estudiando con las pocas herramientas y recambios que dispongo a bordo. La solución que creo que voy a intentar llevar a cabo es construir una serie de soportes del timón caon cabos (cuerdas) pero no estoy seguro si aguantará las enormes presiones que debe soportar el timón y tampoco estoy seguro si los cabos soportaran el rozamiento al que posiblemente les someta el timón.

Una vez haya inventado algo otro problema será instalarlo, porque requiere que yo este en el agua, en la popa del barco y con el barco en movimiento es sumamente dificil de emcajar. Lo se porque el timon lo he puesto varias veces en el puerto y siendo dos personas y con las aguas calmas ya es dificil.

Sigo pensando en posibles soluciones.

Si alguien tiene alguna idea que me mande un mensaje en la web.

Tenemos que salir de esa como sea.

Animo y seguro que aparece la solucion para que puedas seguir adelante..

Esto me recuerda algunas de las peripecias relatadas por el cofrade Kaia , todo problema tiene una solucion

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho

Citar y responder