Ver mensaje
Antiguo 23-05-2008, 13:55
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Yo soy relativamente joven tengo 32, mi padre hacia vela ligera con 470 al principio y finalmente con hobbie cat. A mi me daba por culo muchas veces tener que estar en la playa mientras mi padre navegaba,esto se puede extrapolar al hecho de tener a un niño en el barco sin hacer nada, al ser vela ligera y sobre todo al ser catamaran solo saliamos mi hermano y yo con mi padre cuando practicamente no soplaba el viento. Aún así disfrutabamos y así estuvimos hasta que cumplí los diez años en ese momento mis padres se separaron y me vine con mi madre a vivir a Madrid luego mi padre se vino también, por separado claro.

A mi de crio me metieron en cursos de optimis, y la verdad me resultaba aburrido.Hace poco mi madre me dijo "la profesora de vela que tenías me comentaba que normalmente te aburrías, pero que cuando empezaba el mal tiempo no había forma de sacarte del agua" resumiendo que lo que me gustaba era trabajar, sentir el agua y el viento en la cara.

Ahora soy mayor y me he pillado un velero de 40 pies. He estado desde los diez años hasta los 27 sin navegar.A los 27 mas o menos, estando en el Algarve, pasé por un puerto deportivo y no se como expresarlo pero os aseguro que hasta mi comportamiento debió ser extraño por que mis amigos me preguntaron varias veces que si me pasaba algo, ese año decidí sacarme el PER que no me sirvió para nada, pero necesitaba relacionarme con el mar de alguna manera.A partir de ahí,decidí que tenia que volver a navegar fuera como fuera , y así ha sido hasta la fecha, en barcos de amigos, ya siendo en vela ligera o crucero.

En conclusión, mis padres, supongo, que estarán contentos de que su hijo mayor quiera navegar y esté navegando, ahora ellos navegaran conmigo y serán mis grumetillos. Yo pienso que lo mejor es dejar que el crio haga lo que realmente quiera hacer, es un crio y además es lo suyo. Lo mismo al final vuestros hijos acaban como yo.
Citar y responder