Ver mensaje
  #19  
Antiguo 23-05-2008, 14:19
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 75
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es malo, muy malo, llevar el aceite del motor por encima del nivel?

-

- Efectivamente normalmente cuando se procede a la marinización de un motor, se acostumbra en muchos casos a dar mas profundidad al carter motor para evitar en parte que se descebe la bomba con la escora, lo cual no es obice para que esto pueda ocurrir, se de algún caso en que por navegar a motor con demasiada escora se ha gripado el cigüeñal por falta de engrase. por eso un pequeño exceso de aceite puede ayudar un poco, pero lo dicho un poco.

- Como bien indica QUIM el esceso de aceite hace que no solo se puedan formar espumas al batirlo el cigüeñal, si no que ademas puede provocar un mayor calentamiento del mismo, pero tiene que ser bastante el exceso para que esto se produzca.

- En un motor nuevo es muy poca la compresión que pasa al carter por la segmentación, casi nada, pero a medida que se va perdiendo estanqueidad en la segmentación esta aumenta, lo que provoca una sobrepesión en el carter que puede provocar irregularidades en el funcionamiento del motor, como ralentí inestable, por eso se pone el tubo del vaporizador, para que se vaya está sobrepresión, antiguamente en los automobiles este tubo iba directamente a la atmosfera, algunos recordaran haberlos visto salir por la parte baja del motor del 600 por ejemplo, hoy en dia por las normas anticontaminación es obligatorio el que dichos casos pasen a la admisión para volverlos a quemar, en los motores marinos es imprescindible pues si no estos gases irian al interior el habitaculo.

- Cuando se lleva el filtro de aceite de malla metalica, como muy bien indica Choquero estos gases van directamente al filtro y ayudar a la labor de filtrado, pero en filtros de espuma o papel no se debe hacer pues los taponan y deben ir directamente a la admisión despues del filtro.

Citar y responder