
24-05-2008, 02:18
|
 |
Corsario
|
|
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 68
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo: 
|
|
Grandes Inventos que Revolucionaron la Náutica
En un principio Dios separó la luz de las tinieblas. La ciencia no ha podido establecer cuando fue, aunque si se sabe que fue un lunes.
Al poco Eolo creó los ocho vientos, y Neptuno creó los océanos y los mares al tiempo que Natura sembraba lo árboles con los que mas adelante se construirían los barcos y sus palos, y los otros vegetales con los que se manufacturarían sus velas y sus cabos.
Durante largos años, las embarcaciones iban y venían totalmente a merced de las corrientes, mareas y vientos portantes, hasta que en la Roma ancestral, el hermano gemelo de Rómulo, uno de los fundadores de la Ciudad Eterna, descubrió que una nave podía ser guiada y manejada por un remo. Este fue el primer gran invento de la historia de la navegación, y gracias a él se desarrollaron rápidamente las galeras y otras naves a propulsión humana.
Entonces llegó la Edad Media, la alta y las baja; no puedo confirmar su parentesco pero como esta historia está marcada por lazos fraternales, espero que se me permita esta licencia literaria. La cuestión es que ya fueran hermanas o primas, debían ser unas cachondas de cuidado, pues mientras estuvieron aquí, nadie hizo absolutamente nada.
Escapando de la Edad Media y empujado por los trade winds, Colón llegó a America pero debía ser corto de vista porque no la descubrió hasta mucho tiempo mas tarde.
Poco tiempo mas tarde pero un poco antes de que los hermanos Mongolfier inventaran el viaje en globo y de que los hermanos Lumière inventaran el cine, uno de los hermanos Marconi inventó la radio y el otro inventó el aparejo Marconi que permitía ceñir contra viento.
Paralelamente al auge de la navegación a vela Rudolph Diesel inventó un motor que permitiría navegar contra viento y marea. Y pocas otras cosas valdría la pena destacar, aparte de la Viagra, hasta hoy mismo cuando he materializado mi gran descubrimiento:
Si no lo entendeís, clickad en la foto.

__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.
|