Ver mensaje
Antiguo 24-05-2008, 07:25
BARRILETE BARRILETE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Tensiometro ? Densiometro? el nombre a vuestra elección

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Estupendo invento sin duda. Mi duda es que os servirá muy bien para "comparar" tensiones en cables de igual diámetro, pero no lo veo entre los de distinto grosor. Vamos, que la medida que os de en un cable de 10mm no tiene nada que ver a lo que marque el "parato" en uno de 6mm.
En cualquier caso, independientemente de la tensión de trimado inicial, lo que si le veo una gran utilidad es a tener la referencia y poder volver a dejar todo como al principio cuando por cualquier causa varíe el reglaje.
Enhorabuena
Como he manifestado en mi contestacion a WALRUS, la pricipal finalidad del tensiometro de J.F. es comparar la tension de cables simetricos de la J.F., es decir por ejmplo obenques de estribor y babor o burdas de ambas bandas, por lo que no se debe de dar tener que comparar cables de distinto diametro, puesto que estos cables deben tener igual diametro.
Supongo que tus dudas surgen al considerar de la distinta reguidez de dos cables de distinto diametro.
Pues bien, te tengo que manifestar que en la formula del calculo de un cable , para nada interviene el diametro del cable, y por tanto el resultado es independiente de este. La razon es que si bien el de major diametroproducira una menor excentricidad, tanbien ejercera menor fuerza sobre las roldanas, de forma que el cociente P7Epermanecera constante en caso de que ambos cables de distindiametro tengan igual tension.
Espero haberte quitado esa dudacon lo manifestado aqui y en mi contestacion a WALRUS.
Gracias por vuesta paciencia conmigo

Y para mejor aguantarme, una ronda para todos
Va de mi cuenta, TABERNERO: