salud a todos, y copas gratis para los ilustres literatos de la taberna
verdaderamente este libro es una joya
yo tengo la edición del año 1931, segunda edición de Montesó Editor (Edicions La Rambla de Catalunya ,Aribau 204, Barcelona)
la primera edición es del año 1930, lo que indica el exito que tuvo este libro en su epoca.
enric blanco fue un pionero, un aventurero y un hombre de mar.
el libro que tengo es por que se lo birle a mi padre, tambien hombre de aventuras y mar, a pesar de sus años (se lo he birlado, y a lo mejor él no lo sabe, pero no creo que lo eche a faltar de su biblioteca, porque soy un pirata empedernido, literareo y tengo figura hasta la seputura).
creo que mi padre lo conoció, ya que fue a recibirlo, junto con mi abuelo, en el puerto de barcelona. fue un acontecimiento social y ciudadano de primer orden, segun alguna vez me ha explicado.
está en catalan y realmente me impresionó su lectura, realizada hara ya muchos lustros. me cautivó su estilo directo, y su pulcritud por lo veridico y realista de su narración.
la revista
nautas, de la AECN, publicó hace dos años, parte de su periplo, el que hace cuando entró al mediterraneo y realiza una escala de fortuna a melilla, antes de diriguirse a barcelona, objetivo de su viaje, donde llegó el 5 de octubre de 1930.
saludos a todos

y ron

para los literatos del antro portuario
orosco