
Unas rondas en sábado por la noche mientras vemos el txiki-txiki...
El pasado fin de semana tuvimos la suerte de juntarnos algunos amigos y hacer la travesía Hendaia-Getaria-Hendaya. Las previsiones de tiempo no eran muy buenas pero se vio que los partes no siempre son 100% fiables. Entre nubes y claros con temperatura agradable y un mar que dificilmente lo encontramos por aquí. Plato, plato, (casi toda la semana anterior vientos del sur).
Embarcamos el viernes tarde-noche para madrugar el sábado, desayunar bien ricamente a base de pan, aceite, jamón y cafe recién hecho.
Salimos del puerto de Hendaya con una suave brisa a eso de las 11 h y pusimos rumbo NO. Bien pronto pudimos parar el motor e izar las velas del Hanse 371 en el que navegamos.
Tuvimos una jornada excepcional, bastante alejados de la costa, solamente nos cruzamos con un mercante a la altura de pasajes, y siempre a la vista del monte urgull (San Sebastián)

seguimos navegando y disfrutando de vientos de hasta 18 Kn, una navegación preciosa, siempre a vela entre pintxos de tortillas, pollo empanado y merluza rebozada todo regado con buen tinto, cerveza y agua.
A eso de las 14:30 ya pudimos ver el ratón de Getaria (isla de S Anton) entre la bruma. Ponemos rumbo directo y seguimos así hasta casi la playa. En el camino, solamente la barca de los chicos de ksub y al fondo, en Zumaia una regata. Nos amarramos a una boya libre en la preciosa playa de Getaria y esperamos merendando y tomando algo hasta las 18h entrando a motor y amarrándonos en el muelle de Getaria. Vemos entrar a vela a un par de barcos participantes en la regata. El viento sur les favorece la entrada.
Es un bonito espectáculo.
Cenamos de maravilla en Astillero, viendo el puerto y la luna casi llena.
Madrugamos también domingo para dar un paseo por el pueblo y desayunar viendo entrar a los pescadores del chipirón tras el amanecer.
Como no vemos mucha pinta de que vaya a haber buen viento temprano, salimos a motor.... al poco tiempo vemos frente a Getaria un velero con un rumbo cambiante, y nos asombramos al ver que está con delfines... Ponemos rumbo a ellos y en breve estamos disfrutando de una manada de 5-6 delfines que acaban de almorzar y se entrentienen en la proa del barco dando saltos y buceando. IMPRESIONANTE, esto parece el mar Rojo ... aguas transparentes, ni una ola, delfines....

Tras la emoción, ponemos rumbo a Donosti donde entramos a motor y damos una vuelta por La Concha. Preciosa la perspectiva, aunque todavía se ven los destrozos del temporal.
Salimos a vela de la concha y dejando una buena distancia con una regata de vela ligera en la bahía. Tenemos que volver a poner el motor y ponemos rumbo a Pasajes, para entrar en el impresionante puerto natural. Damos una vuelta y nos comparamos en tamaño con un enorme carguero Maltés.
Como en el desfiladero de salida puerto parece que se acelera el viento, decidimos salir a vela. Un disfrute para un servidor que estaba a la caña con el motor encendido por si acaso.
Tras salir del puerto, seguimos a motor hasta que vemos que comienza a soplar un poco más de viento. Ponemos rumbo a las Francias y seguimos incluso dejando atrás Hendaya con buen viento. Al poner rumbo al puerto, con el viento casi de popa y con no más de 5 nudos, arrancamos motor y amarramos el barco en su plaza a eso de las 18:30.
Un fin de semana EXCELENTE.


Gracias a todos los foreros por la ayuda que he tenido consultando las conversaciones anteriores. Ahora solamente nos falta tener oportunidad de seguir navegando.