Ver mensaje
Antiguo 24-05-2008, 23:56
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Vela después de los 15

Cita:
Originalmente publicado por Rayo verde Ver mensaje
Taranta, en El Balis hace unos cuatro años tenían este mismo problema.

Los niños dejaban de navegar al salir del Optimist y no llegaban al crucero. El club decidió comprar 420 para la escuela, que prestaba a los ex-optimistas durante un año.
Durante este tiempo, que es el mas crítico para que después continúen navegando, acostumbran a haber bastantes cambios de parejas hasta que se consolidan las tripulaciones.

Pasado el primer año los padres se organizan y muchos compran un barco a medias patrón/tripulante. También es importante que exista un buen dinamizador del grupo, director deportivo o capitán de flota que les organice un calendario atractivo de regatas y entrenos. La verdad es que "los mayores" se dedican bastante al oficio de transportistas, hasta que los regatistas lleguen a sacarse el carnet de conducir.

Hoy la flota del Balís es la mas numerosa de Cataluña y están aplicando la misma fórmula al Laser. También estan haciendo una política parecida en el Club Náutico de Masnou.

Salu2
Desde luego, como habitual del Balis, ratifico que es un club que trabaja mucho para la vela de base... no puedo aportarte datos concretos, pero seguro que con una llamada y una visita al Balis, te daran ideas para mantener a los chavales en tu club...

Ojala, cuando yo era chaval, hubiera habido alguien que me hubiera "llevado por el buen camino" en vez de perder el tiempo en discotecas chungas y similares

Saludos
Citar y responder