Por cierto, que no he respondido a nadie en el post!!...
Rom, Miah, Bandit y Brullos.., gracias por los comentarios.
Temido, a tu disposición, ya sabes cuál es mi teléfono. No tuve ocasión de hablar con el armador de la carabela
Marauca, el "café", en este caso, es un término... piadoso.
Rolo, Cap Garbí, Mapu, Ocap, Pacman,
liman,
pato, escarabajo,
javivi, reketefer, mas barco,
ballestrinque,
Inquieto, también gracias.
Viejo Catram, gracias por los versos, nunca me habían dedicado unos, de modo que veo que aún sigo "en el mercao"
belaluisa, echo mucho de menos navegar por el Algarve (tengo mi propia "saudade", ya ves). A ver si éste verano las circunstancias me llevan por allí. Aunque de momento me están llevando hacia la costa Mediterránea. Ya veremos. Muito obrigado.
flabiol, no le tiré por la borda porque el barco era suyo, porque estaba en medio de un patatal de los de la NBA, y porque, en el fondo, creo que la frase sonó como una especie de ruido adicional y sin sentido... y la verdad es que aprecio al tipo, aunque es un "dejao".
Lordrake, así es, tanto en la entrada al Guadiana como en sitios como la Isla de Culatra, hay que escoger muy bien el momento.
Kendwa, pues no lo sé. Esto de escribir tiene que salirte de dentro. O bien tienes algo que contar, o bien estás convencido de que puedes contar algo (que son cosas diferentes). No siempre me pasa. Pero te agradezco igualmente el cumplido.
Segario, lo segundo que hice en Ayamonte, tras tomarme el "coffee" matutino fue ir a buscar un bar y pedir un "solo" bien cargado. Lo primero no lo cuento, porque soy un caballero.
Windi, cuando seas mayor, céntrate en aprender a tomar rizos

(muchas gracias, campeón)
En fin, tatodisho.
Rog