Discusión: OT. Para pensarlo
Ver mensaje
Antiguo 02-01-2007, 13:55
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Disculpadme por el tono, ya que intento ser moderado en mis expresiones...
HASTA QUE ME TOCAN LOS COJ... Vaya por Dios, perdón otra vez.
El problema no es el artículo en sí, que como algún cofrade ha señalado es aquello de "están todos equivocados menos yo". Por suerte ya quedaron lejos los días del "eppure si muove" y la ciencia en general avanza a base de ir "afinando", puliendo y mejorando los resultados. En cuanto a la Medicina esto se traduce en buscar nuevos medicamentos que consigan mayor eficacia, siendo ésta un mayor porcentaje de curaciones o mejorías, y con el mínimo de efectos secundarios perniciosos. Otras veces se trata de descubrir nuevos usos para medicamentos conocidos (léase efecto antiagregante -perdón, disminución de formación de coágulos- que tiene la aspirina de toda la vida) o de sustancias conocidas (como el bótox, toxina botulínica, mortal de necesidad, que se encuentra en latas de conserva, y que ahora se emplea, no sólo en tratamientos de belleza, sino también, por ejemplo, en distonías (contracciones dolorosas y espasmódicas), o estrabismo, por poner otro ejemplo.
El verdadero problema es que hoy hay ciertas "bases científicas de verdad": esto es verdad porque lo he visto en la tele, o lo he oído en la radio, o lo he visto en internet. Y además se hacen aseveraciones gratuitas y sin responsabilidad alguna. Recuerdo haber visto con horror en la tele como hablaban de una sencilla operación para corregir la sudoración de las manos, que se hace por endoscopia. Muy sencilla, pero la diferencia entre perder la sudoración y perder la movilidad del brazo está a escasos milímetros. Y como eso todo.
Libertad para elegir tenemos todos, y para ello es de desear aumentar el grado de información del "mundo". Pero cuando esa libertad de elegir puede poner en peligro a los demás (lease lo de compartir jeringuillas o fo##ar a diestro y siniestro porque el virus en realidad no existe) estamos cometiendo una grave irresponsabilidad con el resto de la humanidad. Y esto, siento expresarlo así, desde mi punto de vista ES INTOLERABLE.
Afortunadamente nos encontramos en un foro donde los cofrades son gentes de altas miras y mente abierta, pero una desinformación de este tipo, en malas manos/mentes, puede conducir a atrocidades.
Siento el tocho. Vengan unas cervezas para calmarnos. Recibid mi abrazo y mi agradecimiento por vuestra atención

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder