Ver mensaje
Antiguo 25-05-2008, 19:29
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

En el 2004 saqué el depósito de mi barco, 200 litros de capacidad y en acero inoxidable. Tenía múltiples fuga a lo largo del mamparo de popa y otras en la parte inferior. Después de vaciarlo y lavarlo con abundante agua, procedí a soldar las picaduras rellenando simplemente con electrodo de inox 316, de 2 mm de sección, creo recordar, allí donde al soldar se incrementaba el agujero, puse unas pletinas de inox a modo de parche, soldando a continuación todo el contorno de la pieza. Después de ésto,volví a llenar el depósito hasta arriba de agua, sellando lo más herméticamente que pude todas las bocas (una de entrada de gas-oil,otra de salida al motor, otra de retorno y un respiradero), lo puse al sol (mes de Junio en Huelva, que ya calienta el Lorenzo cosa mala) y lo dejé varios días, con observación lo más contínua posiblepara ver si "respiraba" por algún sitio. De día se inchaba y de noche se encogía visiblemente, pero no perdia nada de líquido,así que di por buena la prueba y después de vaciarlo, procedí a montarlo.
Sobre la soldadura de depósitos, si se va a hacer con autógena, conviene hacerlo después de haber lavado bien y de haber llenado hasta ariba el tanque, de manera que no quede la posibilidad de que restos de gases permanezcan en algún rincón, además, como medida de seguridad, se puede hacer la soldadura con el tanque lleno de agua (así se lo hice al depósito de mi Sanglas hace ya más de veinte años ). Por supuesto, si es de inox, la autógena queda descartada, al menos yo no fui capaz de soldar inox con autógena.
Si el depósito es de inox, tres cuartos de lo mismo, tirar de electrodos de acero inoxidable y paciencia.
La chapa de m idepósito es de dos mm de grosor, a ella se atornillan directamente los tornillos del aforador, que debido a la constitución de mi depósito, me resultaron más que suficiente para la limpieza, aunque una tapa de registro más grande no me vendría mal ahora que ya está instalado y el acceso es más complejo.
Sobre el Sika, yo las juntas de los registros las haría de caucho, me da más seguridad, pero, claro, para gustos los colores.
¡Ah!, y sobre lo de meter fuego al depósito, yo no lo haría, a no ser que quieras ser protagonista en videos de primera o en youtube, si lo haces, pide a alguien que te grabe y cuando salgas del hopital, lo compartes en la Taberna.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 25-05-2008 a las 19:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
xento (27-05-2008)