Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas
A ver si me explico:
El acuerdo dice que cualesquiera de los participantes pueden ser considerados como salvamento si firman un papel según el cual están dispuestos a abandonar la regata para socorrer a otro barco. OK?
Por lo tanto, TODOS los participantes podrían firmar el papel. Bastará con que lo hagan varios. OK?
Además, el problema no está a la llegada, ya que allí estará el barco del comité, en todo caso, que también recibe la consideración de barco de salvamento según el acuerdo.
Mi objetivo es poder hacer y organizar regatas. Se trata de, como decía W.Churchill, ser parte de la solución y no parte del problema.
Hemos comentado ampliamente que los problemas de salvamento en regata representan un número ínfimo. Por tanto, la tripulación cansada de tu ejemplo no tendrá que salir jamás.
Que el RD es una gilipollez en lo que respecta a los cruceros lo aceptamos por mayoría absoluta. La vida nos enseña que las normas gilipollas no son difíciles de obviar, y con este acuerdo empezamos a ver por dónde se va a disolver.
Este es mi punto de vista, y desde él intento recomendaros calma.
|