Ver mensaje
Antiguo 25-05-2008, 21:55
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas

mi modesta opinión:

Articulo 11

1 Disponer de la organización y de los medios personales y materiales precisos para que el coordinador de seguridad pueda asumir las obligaciones que le competen.

El organizador CLUB NAUTICO, o quien sea INFORMA A LA AUTORIDAD COMPETENTE que si dispone de lo indicado en el articulo 11 .

(tendrá su titulación nautica y experiencia etc. ¿quien demuestra lo contrario?)

2 Supervisar la actuación del coordinad or de seguridad.

¿Quien pone eso en duda..... si lo hace mal .... se queda sin el almuerzo y las cervezas pagadas.

3 Proporcionar al coordinador ,,,, .......... que estime precisa.

Faltaria más que un coordinador ni supiera ni donde estan emplazadas las boyas, ni el menu de la entrega de los trofeos, ni la llave de la nevera donde se guardan las cervezas.

4 Solicitar y obtener ......... precisas.

Para eso existe el BURO-FAX - EMAIL y cosas similares.

5 comprobar los certificados (vale, eso se solicita en cada regata, se fotocopia y punto) EN CUANTO AL MANTENIMIENTO. No creo que este capacitado para comprobar el manteniento, a no ser que sea INGENIERO O SE PASE ESE TEMA A LA ITB, el certificado en vigor debe de ser documento liberador ya que lo emite una entidad oficial y que si no esta el barco en condiciones pues no lo emite.

INSTRUCCIONES siempre se dan.

RETRASARA O ANULARA no somos tontos, y se ha hecho en más de una ocasión.

DISPONDRA DE EMBARCACIONES DE RESCATE. Bueno.... que DEFINAN EMBARCACiON DE RESCATE, si no, pues habrán tantas como participantes en la regata, previa firma por parte de cada uno de los armadores de su compromiso (a efectos de capitnia) ya que en caso de necesidad yo sería el primero en dejar la regata y dirigirme a ayudar a quien sea.

ESTABLECERA CANALES Y PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACION. Por favor....... que eso ya se hace.

DIFUNDIRA PARTES METEO. Eso ya se hace ¡o no?

INFORMARA DE LOS MEDIOS DE SEGURIDAD En la reunión previa a las regatas de habla de eso y de mucho más.

CONFIRMARA Y TENDRA LA RELACION. Eso tambien.... buro-fax o fax.

ADOPTARA LAS MEDIDAS...... Pues se adotan.

No veo mayor problema.

Crear un PROTOCOLO DE REGATAS, con todos los puntos que se requieren, ir cumplimentandolos uno a uno y remitirlos.

Antes se hacia lo mismo sin comunicarlo a nadie....pues ahora se comunica y en paz.

Mas papeleo para la administración.

Si me he equivocado o he dicho algun disparate.....