Re: Otro novatillo,preguntón.
Cita:
|
Me muevo por Sanlúcar de Bda-Chipiona-Matalacañas para los que no conozcais ésta zona pues poca profundidad y fondos de arena-fango.
|
Esa es una de mis zonas, a qué al final nos conocemos?
Cita:
|
La caña,la medida pues eso entre 1,60-1,80 mas menos pero lo de las libras uff!!.Me lo podeis explicar ¿de cuantas libras debo comprarla?.
|
Olvídate, no te metas en esos tecnicismos de momento. Vete al Decaht... y allí tienes muchas y baratas, fíjate simplemente que hay algunas que tienen la puntera finísima, esas NO, esas son de río. Tu no te vas a fijar en la libras si no en el precio y el tamaño, vale? te vas a la baratita y que la punta sea de gruesa como un lápiz o un poquito menos, ya está, no te compliques.
Cita:
|
El carrete, creo que hay que mirar el ratio ??,acción ??, o eso es en la caña??.
|
Mira, hay unos carretes que rondan los 25/30 lereles, que estan muy bien para empezar. Fíjate en los de ese precio y escoge el más grande , los pequeñitos son de río. Hay unos que vienen en una caja azulita, que están bastante bien, un par de temporadas te aguantarán sin problemas.
Cita:
|
Por cierto veo algunas con el arquito ese de acero (no se como se llama) y otros que no lo llevan,como mas robustos ¿son mejores?.
|
No entiendo que quieres decir con eso del arquito de acero, lo siento, me lo explique mejor.
Cita:
|
El hilo,monofilamento,color,grosor???
|
Sin duda, ahora para empezar utiliza monofilamento es muuuucho más barato, el color da igual, estamos hablando de la línea madre, por la zona que te mueves, mejor clarito que oscuro, con 200 o 300 metros por carrete tendrás más que suficiente, ponle por ejemplo un hilo del 45 o del 50, que sea gordito. Ah, y como vas a pescar desde embarcación no lo llenes demasiado, no necesitas hacer lances, de esta forma evitarás las molestas "cocas"
Cita:
|
He visto anzuelos montados (también agradeceria que numero debo de comprar) pues tampoco se empatillarlos y la sensación es que el hilo que trae es muy fino,¿aguanta?,
|
A mi personalmente no me gustan nada los anzuelos montados, me fío mucho más de mis propios nudos, pero para empezar puedes utilizarlos, a ver si un día de estos nos vemos y en 10 minutos te enseño un par de nudos, (los mejores del mundo que para eso son míos)
Cita:
|
¿tambien hay que mirar en nº de grosor?
|
Por el sitio donde vas a pescar compra del 0 del 2 y del 4, la relación numérica es inversamente proporcional al número, es decir, cuanto mayor es el número menor es el anzuelo. Después tenemos el tipo de anzuelo, plano, de patilla larga o corta, redondo, de pico de loro, nórdico, noruego,..... etc. no te compliques con eso, uno cualquiera de esos números y ya está.
Creo que en cada sobrecito vienen 10 anzuelos empatillados, es suficiente para empezar. Luego ya hablaremos de cual poner según la especie que se pretenda capturar. Ok?
Cita:
|
Una vez que tenga éste material para pescar a fondo el plomo (tengo esa duda) debe ir al final de la linea o antes ¿a que distancia del anzuelo?.
|
Buenoooo..... esto de como hacer el aparejo.... se podría escribir un tratado, pero ahora al principio te aconsejo que montes el plomo al final, y sobre él, es decir, entre el plomo y la caña dos anzuelos de forma que entre ellos no se alcancen. Por qué? para evitar enredos, no es el aparejo más idóneo, pero pescarás mucho más cómodo.
También tendré que enseñarte como montarlos pero eso es mejor hacerlo "en vivo" con una cerveza por delante, pagada por tí naturalmente me das un toque y cuando quieras nos vemos y te explico. Vivo en Sevilla, quizás tu también y nos sea más fácil vernos aquí que en Sanlúcar, ok?
Cita:
|
Perdonar que os esté aburriendo,de momento no quiero abusar y ya seguiré dando el co.....zo.Ahora calladito y aprender.
|
Pues menos mal que no quieres abusar vaya chorreón de preguntas en una sola tacada!!!
Cita:
|
Eso si.Si pasais o estais por la zona (Sanlúcar,estoy los fines de semana) unos vasitos de manzanilla caen por mi cuenta y nada de virtual eh!.Gracias y ya me callo.
|
Esto ha sido lo mejor de todo el mensaje, te tomo la palabra, nos bebermos esas manzanillas pero con tapa eh? no me seas "agarrao"

Un Saludo y buena pesca
Pirata
|