Ver mensaje
Antiguo 25-05-2008, 23:48
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 63 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: XXIX-Regata Columbretes-IV Trofeo COHIMAR

Hola cofrades ahora os contare la versión de la regata Columbretes-Cohimar.

Este año me había planteado realizar la regata a dos con la jefa ósea mi mujer, la salida fue un poco desastre sin prácticamente viento me quede sin gobierno al lado del barco del comité y le cerré el paso al cofrade Salao Tu, al cual vuelvo a pedirle disculpas pues aunque quise orzar el barco para apartarme pero no respondió . Una vez pasada la línea de la salida empecemos lentamente a preparar para subir el Gennaker y lo hicimos sin prisa, pero asegurándonos los pasos a fin de no tener ningún susto, y la verdad que nos salio bien. El viento conforme nos acercábamos a Torredembarra iba aumentado su intensidad y el Nirvana III volaba alcanzo puntas de 8,5 nudos de velocidad, aproximadamente a 2 millas de la bolla observe que los barcos que había por delante estaban bastante escorados y decidí quitar el gennaker y volver a colocar el genova y la verdad es que acerté en la decisión pues el viento siguió subiendo y seguramente hubiera tenido problemas para recoger el gennaker yo solo (150m2) al llegar a la boya había otro velero que estaba con problemas y decidimos pasarlo por su popa para asegurarnos la maniobra aunque por su puesto aumentábamos el recorrido y perdimos mucho tiempo , la vuelta fue muy tranquila y el barco voló hacia la línea de llegada. Prácticamente las 26 millas de recorrido las realicemos aproximadamente en 4h 15 minutos. Hemos quedado en el puesto 17 en la categoría de A dos a 30 minutos del 1º, pero para mi lo más importante es que he realizado una regata con mi mujer y que los dos lo hemos pasado bien para mi es el mejor premio. Evidentemente cada uno tienes sus objetivos y los míos los tenía claro pasarlo bien dentro de lo posible.

La regata fue mas corta de lo previsto 67 millas pasemos a 26. Al inicio de la regata en viento no paso de 4 a 5 nudos y los barcos se arrastraban pero a los 15 minutos el viento empezó a subir hasta fuerza 4 aproximadamente haciendo que los barcos se disparasen hacia la boya de Torredembarra a gran velocidad. Se efectuaron 4 salidas, escalonadas cada 10 minutos y la imagen de los 66 barcos con las gennaker y los Spi volando fue muy bonita, como el viento que se estableció prácticamente estaba sobre los 90º la vuelta fue muy cómoda y rápida para las embarcaciones que pasaron la línea de llegada antes de las 19:30 pues a partir de esta hora fue cayendo el viento en picado hasta casi desaparecer y los que nos habian entrado tubierón que arrastrarse hasta la llegada.

Citar y responder